Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Su ex novio quedó tras las rejas
Investigan si un hombre retuvo por la fuerza a su ex pareja

25 DE MAYO (ACA).- Un hombre de 27 años fue denunciado por una mujer de esa misma edad, por privación ilegítima de la libertad. Ambos fueron novios, pero luego rompieron esa relación, aunque él decidió volver a buscarla a Catriel -donde ella vivía- y por la fuerza la habría llevado a vivir con él a un campo de la Pampa. Ahora está detenido y fue puesto a disposición de la justicia.

El hecho fue descubierto de manera fortuita por la Policía el lunes a las 20. En ese momento, el personal del puesto ubicado en el Puente Dique, vio que un hombre y una mujer forcejeaban en el puente mismo.

Por ello, los efectivos llegaron hasta el lugar intentando calmar los ánimos y ayudar, pero se dieron cuenta que el hombre estaba fuera de sí, y maltrataba a la mujer. Cuando el personal policial dominó la situación, la mujer los puso en conocimiento que el hombre la tenía secuestrada. Ante la confusa situación, ambos fueron demorados. Ya en sede policial, ella denunció al individuo de apellido Guerrero por secuestro.

Según informó el comisario Raúl Altamirano, Guerrero y la mujer habían sido novios hasta que esta relación quedó trunca. Tiempo después él -que vivía en Neuquén- volvió a buscar a su ex novia que vivía en Catriel, con intenciones de retomar la relación. Ante la negativa de ella, la habría obligado a acompañarlo y vivir con él a un campo en La Pampa.

Pero el lunes, Guerrero decidió mudarse a La Pampa con su cautiva pareja. Así viajaron a dedo en un camión hasta el Puente Dique en el acceso a 25 de Mayo. Cuando bajaron del vehículo de cargas, la mujer aprovechó para escapar de su captor pero no lo logró. Comenzó allí un forcejeo que movilizó a los uniformados y que culminó con el hombre detenido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí