Miércoles 16 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
La falta de circuitos, un karma que por ahora no tiene solución
La tercera fecha del certamen aún no tiene fecha ni lugar confirmado

El TC Neuquino vuelve a sufrir con la falta de circuitos. El año anterior la categoría vio como tambaleaba su certamen porque no tenían donde presentarse. El tema parecía solucionado, hasta que una decisión de Fuerza Aérea de prohibir la prueba del pasado domingo en Zapala reavivó el problema.

Ni bien se cayó la posibilidad que la tercera fecha del certamen se disputara en el circuito armado en el aeropuerto de Zapala, comenzaron las gestiones para buscar otro escenario.

Como siempre, la primera alternativa por ahora sigue siendo el autódromo de Roca, pero la AVGR también tiene su agenda y cargada por cierto.

Por eso, la idea de los dirigentes neuquinos, tanto de la Federación como de la categoría, de disputar la tercera fecha el 27 de mayo chocó con los compromisos de la entidad roquense. Ese día el circuito está reservado por la Monomarca Gol y el Supercar Pampeano, categorías que se prepararán para la prueba que se disputará en este mismo escenario el 3 de junio.

¿Dónde se presentará en definitiva el TC Neuquino y sus categorías soportes? Es una incógnita. El viernes habrá una reunión en Roca.

Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, tiene para ofrecer la fecha del 17 de junio. ¿Y el 10? Hay una prueba del regional de rally en Catriel y su intención es evitar superposiciones, algo que en su momento también reclamó la Federación Neuquina de Automovilismo.

Tanto Daniel Chasco, el titular de la FNA, como Mario Villanueva, por el TC Neuquino, no se quedaron quietos desde que se suspendió la prueba de Zapala.

Igual, no tienen muchas alternativas a mano en su provincia, porque salvo los aeropuertos de Cutral Co y Zapala no tienen otro lugar para armar un circuito, al menos hasta que se construya el autódromo de Centenario, que solucionará muchos males que aquejan al automovilimo neuquino.

Hay preocupación, tanto en los dirigentes como en los pilotos y equipos, y es lógico, porque si no cambia Fuerza Aérea en su decisión de permitir que se utilicen los aeropuerto de Zapala y Cutral Co, las categorías neuquinas tendrán que esperar por Roca o bien encarar el desafío de hacer unos cuantos kilómetros para utilizar el de Viedma.

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