Miércoles 16 de Mayo de 2007 > Municipales
Largos cortes de energía en la cordillera
Están previstos para el sábado y domingo entre las 12.30 y las 18.30 con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento en la línea Alicurá-Pío Protto. Quejas de los vecinos porque semanas atrás hubo cortes similares.

Un prolongado corte de energía sufrirán esta ciudad y la vecina Junín de los Andes el próximo fin de semana, por tareas de mantenimiento del EPEN, que se prolongarán entre las 12.30 y las 18.30 del sábado y domingo.

La medida se conoció hoy y provocó reacciones encontradas entre vecinos, que ya habían sufrido una interrupción del servicio días atrás y por motivos similares.

El EPEN justificó la decisión en la imposibiliad de avanzar en el corto plazo en la instalación de una reserva fría y en la consecuente dependencia exclusiva del actual sistema de alimentación, debido a una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación que indirectamente encareció la compra de equipos alternativos.

Según consignó el Ente Provincial de Energía, los trabajos de mantenimiento se realizarán en la Línea Alta Tensión Alicurá-Pío Protto, por lo que se programó un corte de energía para ambas localidades.

Según el parte de prensa, "la rigurosidad del invierno andino hace que el mantenimiento de esta línea sea vital para otorgar confiabilidad al suministro. Los tiempos de corte planificado por los ingenieros de la Unidad Transporte del EPEN son los requeridos para llevar adelante las reparaciones que no pueden realizarse con tensión", explica el comunicado oficial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí