BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 16 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Ex SIDE en el gobierno, con orden de no hablar
El titular de Análisis Delictivos deriva llamados a Bermejo. Aseguran que un represor se llama casi igual que él

ROCA (AR / ABA).- El gobierno rionegrino le prohibió hacer declaraciones públicas al director general de Análisis Delictivos, Carlos Lorenzati.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Justicia es un ex miembro de la SIDE, designado en junio del año pasado por el gobernador, Miguel Saiz.

Desde las últimas horas, la función de Lorenzati conforma el eje de las sospechas del Frente para la Victoria sobre el presunto seguimiento, investigación y escuchas telefónicas a dirigentes políticos, gremialistas, empresarios y periodistas de la provincia.

"Río Negro" se comunicó ayer con el hombre oriundo de San Isidro, Buenos Aires, recomendado al gobierno rionegrino -según informó el ex ministro Iván Lazzeri- por referentes del radicalismo nacional.

La intención era preguntarle cuáles eran sus tareas a cargo, cómo las desarrollaba y si se trata de la misma persona que aparece mencionada en la causa "Suárez Mason", que investiga la justicia federal porteña por privaciones ilegítimas de la libertad durante la última dictadura militar.

Cuando el periodista se identificó, la breve respuesta de Lorenzati fue: "Eh... a ver... esperá un minuto".

Fue todo lo que dijo. Un segundo después el teléfono del ex agente de la SIDE quedó en manos del secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, quien estaba junto al funcionario y se encargó de aclarar que "le dimos órdenes de que no hable con nadie".

"¿Qué necesitás saber de Lorenzati?", inquirió Bermejo antes de ratificar que "no corresponde" pedirle explicaciones al funcionario porque "esto lo inició (Carlos) Soria, entonces que lo explique Soria". El titular de Seguridad y Justicia aludió así a las declaraciones radiales del intendente de Roca que advirtieron la preocupación del Frente para la Victoria por las presuntas tareas de seguimiento y "pinchaduras" de teléfonos que se estaban implementando en la provincia.

"Lorenzati no puede dar más explicaciones que las que tuvo que dar en su vida por el mismo problema", avanzó Bermejo.

Ese "mismo problema", según la versión que el gobierno remitió de manera escrita a "Río Negro" es llamarse prácticamente igual que el represor mencionado en la causa "Suárez Mason".

De acuerdo a la explicación oficial, el represor se llama Carlos Alberto Lorenzatti y el funcionario provincial Carlos Alberto Lorenzati, es decir con una sola "t". También se especificó que el hombre del que se habla en la causa judicial es un policía federal -este dato fue corroborado a este diario por fuentes judiciales porteñas- que nació el 25 de enero de 1945 y cuyo DNI es 4.519.819, datos que no coinciden con los mencionados en el decreto de designación firmado por Saiz.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006