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Miércoles 16 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
VISTO Y OIDO EN NQN
Sapag no va en tren sino a caballo - Panessi cargó contra Sapag y Pechen - El Poder Ejecutivo tiene un vocal extra en el CPE - Parece que en Neuquén los taxistas tienen coronita
Sapag a caballo. Su compañera de fórmula no es amazona. Panessi. Repartió a diestra y siniestra.
Sapag a caballo. Su compañera de fórmula no es amazona. Panessi. Repartió a diestra y siniestra.
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Hípicas

 

Las destrezas gauchas no son para todos. Para el 1 de mayo, el candidato a gobernador del MPN Jorge Sapag visitó una chacra municipal de Centenario donde se pretende hacer un complejo deportivo, subido a un zaino alto junto con el candidato a la intendencia, Juan Diego Lorente. Lorente y Sapag se mostraron confiados a bordo de los equinos y demostraron ser conocedores en el manejo de las riendas. Sin embargo, el candidato a diputado Jorge Della Gáspera no se atrevió a montar siquiera a unas yeguas, que le aseguraron que eran bien mansas. "No, si me subo, el animal va a terminar con la panza llena de cardos", intentó justificar el comerciante. Mientras que Ana Pechen se excusó con mayor sinceridad: "hace años que no me subo a un caballo, para pasar papelones, mejor no", dijo.

 

Rey loco

 

Quien atacó con dureza a la ex rectora de la UNC Ana Pechen, actual candidata a vicegobernadora por el MPN con Jorge Sapag, fue el candidato a vice de la Concertación Neuquina, Hugo Panessi. Claro que el intendente de Villa La Angostura también la emprendió contra Jorge Sobisch, claro está, en ambos casos en el marco de la campaña proselitista. En una crítica al gobernador por no haber renunciado a su cargo durante el conflicto docente, contrastando su actitud con la del ex gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, dijo "Sobisch no se fue del gobierno, sino que como un rey loco se mantuvo aferrado a su sillón". A la rectora le endilgó la responsabilidad del deterioro institucional que vive la UNC.

 

Queja

 

Cuesta entender por qué no deliberó la semana pasada la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante capitalino. El motivo, con tono de queja, que dio su presidente Julio Ocampo, del MPN, no es claro. En declaraciones a Radio Neuquén Ocampo sostuvo que el encuentro no se llevó a cabo porque "no bajaron los concejales de los otros bloques". Lo de "bajaron" debe entenderse porque las oficinas de los ediles funcionan en un primer piso y la sala de sesiones en planta baja. Pero resulta que si Ocampo podría haber habilitado la reunión, ya que los ediles del MPN que integran la comisión son cinco, lo que les da quórum normal para hacerlo. No sólo eso, sino que podrían haber sacado los des

pachos que quisieran. Los otros emepenistas de esa comisión son Elida Ghezzi, Gloria Sifuentes, Emilce Troncoso y Oscar Closs. Queda abierto el interrogante: ¿por qué no se reunieron?

 

No hay dos...

 

Las cosas en el CPE no son tan parejas como parece. Es que las vocalías, que representan al Ejecutivo, al gremio y a la comunidad, tienen una paridad aparente. Dos para los docentes, dos para el gobierno y el desempate, para el pueblo. Pero algunos recuerdan el pasado del vocal por la comunidad, Guillermo Viola, y piensan que sigue en funciones. Es que el profesor de educación física fue presidente, hace algunos

años, del Consejo Provincial de Educación y sus pares en el organismo lo cuentan como uno más. Al menos así es para Ernesto Rolla, que en comunicaciones de prensa y conversaciones formales, en el marco del conflicto con ATEN por la recuperación los días de clase perdidos, puntualmente por la huelga de maestros, llegó a decir que la última palabra "la tenemos los tres vocales por el Poder Ejecutivo". ¿Cómo, acaso no eran dos los representantes del Ejecutivo?

 

Alarde

 

"Tendremos la tarifa más alta del país", dijo el secretario general del gremio de los taxistas, Darío Lucca, con inocultable satisfacción después de que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza por la cual se autorizó un aumento de la tarifa en Neuquén capital.

De 1,55 pesos se llevó a 1,90 la bajada de bandera pero, fundamentalmente, se aprobó una modalidad de revisión automática que es, precisamente, en el motivo de la alegría de Lucca.

La norma contempla que en función de los incrementos de combustibles, gastos de rodados, lubricantes y otros rubros, se irá ajustando la tarifa. Se puso a consideración dos proyectos, uno del PJ que determinaba el costo del viaje según la distancia recorrida, favoreciendo a los de mayor kilometraje. Pero se impuso el del resto de los bloques. Los empresarios taxistas, agradecidos. (AN)

 
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nos dejo su opinion

16/05/2007, 08:48:59
Paz Héctor
Quisiera preguntarle al sr.Lucca, que ha cuestionado en otros momentos la lucha de otros sindicatos los incrementos salariales. Realmente es justo el aumento de la tarifa? Me da la impresión de que este individuo no ve la realidad socio-económica de la población en general. Me parece realmente abusivo y soberbio que se enorgullesca de que el rubro taxista tenga la tarifa más cara del país y de ser así, no creo que en el futuro no les sea necesario un nuevo aumento.
16/05/2007, 09:20:19
Alejandra Rodríguez
Sería muy importante que además de las tarifas, el gremio se preocupara por cumplir con las normas de seguridad tales como que el pasajero pueda disponer del cinturón de seguridad (quedan debajo de los asientos); o que el chofer no utilice telefonía móvil mientras conduce; o que respete las señales y también disponga de las del vehículo; y también, que las autoridades se preocupen por el cumplimiento, ya que los pasajeros, también necesitamos contar con "calidad de servicio".
 
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