BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 16 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Municipales
Vecinos de Río Grande, enojados por los ruidos de un boliche
Dicen que los fines de semana son caóticos y reclaman más policías e inspectores.
Cuando el local funciona, hay ruidos y problemas de tránsito.
Cuando el local funciona, hay ruidos y problemas de tránsito.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- A poco más de dos meses de su apertura, el megaboliche ubicado en el barrio Río Grande ya genera inconvenientes a los vecinos.

Sonidos molestos, problemas de tránsito y daños en los parques volvieron a ser una constante en el barrio. Por eso, reclamaron mayor presencia policial y municipal durante los fines de semana.

Un acto vandálico sucedido en la madrugada del domingo colmó la paciencia de los vecinos quienes antes de la apertura del multiespacio ya habían solicitado refuerzos policiales y mayores controles de tránsito. Esa mañana, los vecinos del sector encontraron que una veintena de árboles colocados hace pocos meses fueron destrozados en el tramo la avenida Olascoaga que va desde Purmamarca hasta Humahuaca.

"Destrozaron todos los árboles. A los más chiquitos los partieron al medio y a los que eran más grandes los desgajaron completamente", aseguró ayer la presidenta de la comisión vecinal, Graciela Saldivia.

La vecina recordó que a los problemas que genera el complejo Bloke se suman durante los meses de verano el congestionamiento de las calles producto de las personas que visitan el Paseo de la Costa.

"Somos conscientes de que esta zona ya no va a ser un barrio tranquilo sino un sector turístico pero lo que queremos es que se controle un poco más, sobre todo los días que viene más gente", indicó Saldivia.

La vecinalista explicó que si bien el boliche funciona de miércoles a sábado los mayores inconvenientes se dan los viernes y sábados, por lo que solicitó que en esos días se incremente la presencia policial y de inspectores de tránsito.

Saldivia explicó que la zona más afectada por el funcionamiento del local bailable es la comprendida por las dos manzanas lindantes al complejo de Purmamarca y avenida Olascoaga, fundamentalmente las calles Río Negro y Corrientes.

"Por las noches los vehículos pasan muy rápido y junto al ruido de la música se escuchan peleas y gritos de los jóvenes", indicó la vecinalista.

"Por eso pedimos que al menos los fines de semana se patrulle más la zona y desde el municipio se destinen inspectores para controlar que no estacionen en las veredas o en doble fila".

Los vecinos recordaron que desde el año pasado a la fecha ya enviaron cuatro notas a la dirección de Tránsito solicitando inspectores para la zona del Paseo de la Costa y además atenuadores de velocidad para las calles Corrientes y Olascoaga.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006