BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 16 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Las patentes falsas delataron a tres sospechosos
Empezaban con la letra M, que se usarán en 4 ó 5 años. Iban en un auto alquilado, con armas y proyectiles.
Las patentes llamaron la atención de la policía, ya que comienzan con la letra M, que recién se empezarán a usar en cuatro o cinco años.
Las patentes llamaron la atención de la policía, ya que comienzan con la letra M, que recién se empezarán a usar en cuatro o cinco años.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante un procedimiento de rutina, la Policía detuvo a un auto en el que se movilizaban tres sospechosos con armas y elementos compatibles con la actividad delictiva, aunque por ahora sólo pueden imputarle la tenencia ilegal de armas de guerra y la utilización de dos patentes apócrifas.

Las circunstancias de la detención y el hecho de que se movilizaran con patentes falsas, son indicativos -según los investigadores- que estarían por cometer un ilícito. Pero además existen sospechas que los sindican como autores de varios asaltos recientes a viviendas.

El procedimiento policial lo realizaron a las 21.50 del lunes agentes que observaron el paso de un vehículo Chevrolet Corsa por cercanías de la plaza Perito Moreno, en el cruce de las avenidas Capraro y Doce de Octubre, con tres

sospechoso en su interior, y una patente que resultó falsa a los ojos entrenados de los policías. Y es que mientras las últimas patentes otorgadas comienzan con la letra G, y a los autos reempadronados comenzaron a patentarlos a partir de la letra R, la patente del auto sospechoso comenzaba con la letra M, que recién comenzará a utilizarse dentro de 4 o 5 años.

Dentro del auto estaban Angel Osvaldo Riquelme, Ricardo Paredes y Edgardo Vera, de 26, 28 y 20 años respectivamente, quienes tendrían antecedentes policiales, y llevaban tres armas de fuego, gorros y cuellos, guantes de lana y de látex, y cintas de embalar y precintos de los que los delincuentes utilizan para inmovilizar a sus víctimas.

Las armas secuestradas son un pistolón calibre 12 confeccionado a partir de una escopeta recortada, una pistola calibre 22 y otra calibre 9 milímetros, con un cargador y las municiones.

La policía tiene sobradas sospechas de que los detenidos estaban a punto de ejecutar un asalto, y por el horario de su detención a una vivienda particular, porque el Corsa que tripulaban había sido alquilado por un tercero, y las patentes originales habían sido cubiertas con otras de papel. Por el momento el delito más grave que le imputan a los sospechosos es la tenencia de las armas, pero varias circunstancias los comprometen con algunos de los últimos hechos contra la propiedad cometidos en viviendas de los Kilómetros.

Otro de los hechos graves resueltos por la policía entre la noche del lunes y la madrugada de ayer fue el secuestro de un vehículo que había sido robado momentos antes y la detención de los dos sospechosos que lo tripulaban.

Cerca de la medianoche del lunes, luego de que Hugo Fernández denunciara que le habían sustraído su Fiat 147 del frente de su vivienda, situada en el barrio 400 Viviendas, la policía ubicó al auto en el kilómetro 6 de la avenida Bustillo. Al advertir la persecución el conductor del Fiat trató de escapar a toda velocidad, pero el auto chocó contra un árbol y volcó, y dos tripulantes, de apellido Ñancucheo y Millañanco.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006