Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Investigan la muerte de un nene de 10 años en Neuquén
Fue hallado colgado de una soga en un hogar sustituto

NEUQUEN (AN).- Un chico de 10 años fue encontrado sin vida, colgado de la cucheta de su habitación, en la tarde del domingo.

La justicia investiga las causas del hecho y se esperaban los resultados de algunos de los estudios periciales para poder desentrañar el trágico episodio.

El hecho provocó conmoción en los vecinos del barrio de Colonia Valentina Sur, donde ocurrió el episodio. Las fuentes informaron que el niño fue hallado colgado de una soga, colocada en la cucheta de tres camas.

En chico estaba en un hogar sustituto y fue la madre cuidadora quien al ingresar a la habitación se encontró con el horroroso cuadro.

Si bien la víctima tiene padres biológicos reconocidos, se dio cuenta que desde hacía alrededor de cuatro estaba al cuidado de una madre sustituta.

Los investigadores estaban abocados a poder determinar las causas del trágico hecho y apuntaban a que los resultados de estudios periciales y la búsqueda de algún elemento puede ayudar a desentrañar el caso.

Entre las probables causas se maneja la posibilidad de un accidente, pero se apuesta a la investigación para poder revelarlo.

En la mañana de ayer, según las fuentes consultadas, se le practicó la autopsia y no se habría encontrado ninguna señal que indique violencia en el cuerpo.

El chico tiene al menos tres hermanitos, unos mayores que él y otros menores, aunque no se informó ayer sobre sus edades.

 

Sin violencia

 

La autopsia no reveló ningún dato o señal de que hubiera sufrido alguna acción de violencia.

La muerte fue provocada por la soga con la que estaba colgado a la cama superior de la cucheta.

Se trata de una soga común, de unos 15 milímetros de diámetro, cuyo origen los investigadores procuraban dilucidar.

Los pesquisas rastreaban registros médicos y escolares de la víctima ante la posibilidad de que pudieran evidenciar algún dato posible de relacionar con el trágico desenlace que impactó a todos.

El caso es investigado por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada y el juzgado de instrucción penal 3, a cargo de Marcelo Muñoz. En las próximas horas se tratará de establecer qué pasó en las horas previas a la muerte del menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí