Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
Advierten por partida de medicamento adulterado

ROCA (AR).- Ante la detección de un medicamento adulterado, y que reviste riesgo sanitario, por disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se prohibió su comercialización y el uso en todo el territorio nacional.

Se trata del producto rotulado como Sevorane por 250 ml del Laboratorio Abbott, con número de lote 30173QA y con vencimiento en marzo de 2008, en su envase secundario, conteniendo en su interior, un envase primario con número de lote 30164QA y vencimiento en marzo de 2008.

También se debe estar alerta en "todos aquellos en cuyos envases primarios esté consignado el número de Lote 30164QA con independencia del número de lote del envase secundario en que se encuentren contenidos", se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, en base a la determinación adoptada por el organismo nacional.

 

Quitarlo de circulación

 

Según se detalló, se constató que el producto en cuestión ha sido adulterado y que reviste riesgo sanitario, además de que podrían encontrarse en el mercado otras unidades adulteradas de los lotes en cuestión. Por lo tanto se resolvió quitarlo de circulación y prohibir su uso.

Desde la cartera de Salud provincial se trasladó la advertencia a todos los hospitales rionegrinos para informar de la situación del producto adulterado.

El medicamento es una droga que actúa sobre el sistema nervioso central.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí