Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
No creen en los 100 millones

NEUQUEN (AN).- Los tres candidatos de la oposición descreen que quien resulte electo en las elecciones del tres de junio pueda tener a disposición 100 millones de dólares para obras u otras urgencias, tal como afirmó el gobernador Sobisch, asegurando que esa suma -o incluso una mayor- estará en las arcas provinciales cuando deje el gobierno.

Las críticas generales a la administración de Sobisch en materia económica alcanzan la nueva emisión de bonos y las obras que financiarán, como el Trasandino del Sur, que según sostiene Fuentes, "tiene un costo de un millón de dólares por kilómetro".

Quiroga se preguntó si, en caso de no triunfar el candidato del MPN, la suma prometida por Sobisch seguirá estando disponible para el gobernador electo. "Hay que ver si habla de fondos públicos o de una caja para ser utilizada políticamente", se preguntó. "Porque él lo anunció suponiendo que el próximo gobernador será su candidato. Quisiera saber si yo voy a contar con esa caja y si, efectivamente, son 100 millones", agregó.

Podestá identificó tres temas claves en las críticas a las declaraciones del gobernador: el caso Temux, la emisión de los bonos de endeudamiento y la prórroga de los contratos de Loma de La Lata, a los que calificó como "una entrega" del patrimonio provincial. Su compañero de fórmula, Jesús Escobar, dijo que la provincia está "endeudada y no sabemos adónde está el trasandino".

El candidato de UNE, Julio Fuentes, calificó a la administración de Sobisch como "caótica" y aseguró que "la corrupción ha inundado cada acto público, dejando una deuda social en viviendas, trabajo, salud, educación y alimentación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí