Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
La campaña paralizó definiciones educativas
Unter denunció que no hay llamado a paritaria. El CPE apenas se reunió dos veces en dos meses.

VIEDMA (AV).- "No hay preocupación para resolver los problemas de Educación porque todos están de campaña. Desde hace 10 días, Trabajo no responde a un pedido de paritaria y el Consejo de Educación se reunió dos veces en dos meses por ausencia de los vocales gubernamentales".

Esta denuncia corresponde al secretario general de Unter, Carlos Tolosa, que insistió en su rechazo al planteo del ministro César Barbeito para reformular los criterios para cubrir las vacantes y las pautas de licencias.

Tolosa reiteró que "no hay intensión ni preocupación del gobierno por resolver los problemas educativos", destacando que el Consejo Provincial de Educación sesionó solamente en dos ocasiones durante abril y mayo. Ocurre que los vocales gubernamentales, Amira Nataine y Daniel Agostino no están en Viedma, pues están en campaña, insistió el gremialista.

En radio Manantial de Roca, Tolosa puso en duda que efectivamente después de las elecciones se llame a paritaria para discutir el régimen de licencias. "Lo expresado por Barbeito a los medios es sólo campaña", dijo.

En esa misma línea, Tolosa recordó también que hace 10 días pidió una paritaria a Trabajo para continuar con otros análisis educativos, como la reforma del nivel Medio, el proyecto de la jornada extendida y, entre otros, los concursos para los supervisores. "Pero no hay respuesta, entonces el tema educativo no es de gran preocupación para el gobierno", remarcó.

Recordó que el cuerpo colegiado no sesiona porque no puede hacerlo solamente con el vocal gremial, Héctor Roncallo mientras que cuestionó "la fuerte contradicción que Nataine -vocal gubernamental- ahora esté a cargo también de la delegación de Bariloche".

En su repaso por la inacción educativa, Tolosa enumeró "la inmovilidad de la Junta de Disciplina" porque "la vocal gubernamental se jubiló y todavía no fue designada su reemplazante".

La Junta de Nivel Medio -agregó- "sigue incompleta desde el año pasado porque tampoco se nombra a otra vocal gubernamental, y también hay inconvenientes por falta de una designación en la comisión de títulos".

Asimismo, el gremialista insistió en su oposición al proyecto de Barbeito de cambiar criterios en la designación por vacantes de los docentes, extendiendo los plazos de cobertura. Tolosa reiteró la advertencia que "esos cambios lesionarán el servicio" educativo porque no se cubrirían inmediatamente las ausencias y no se dictarían clases a los chicos.

Mientras tanto, la Unter Viedma advirtió que la "reformulación de los criterios para cubrir las vacantes" es "una acción flexibilizadora que el gobierno de Miguel Saiz" solamente ha suspendido "por una estrategia electoral".

El cambio en la cobertura de vacantes -expresó- equivale a "dejar sin clases a los alumnos", que ya fueron perjudicados "con la imposibilidad de concurrir a los establecimientos por problemas edilicios" a partir de la "negligencia de sus funcionarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí