Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Politicas
Partido Humanista: valorar las minorķas

NEUQUEN (AN) - El Partido Humanista es un desprendimiento del Movimiento Humanista y desde que algunos de sus miembros decidieron incursionar en política sólo una vez, en Capital Federal, lograron un banca. "Nosotros no vamos por un puesto, así que nos jugamos por las nuestras. Es una forma distinta de hacer política. Bregamos para que se tenga muy en cuenta el aporte de las minorías", dijo Omar Aiello, el candidato a gobernador.

Aiello, quien comparte la fórmula con Eduardo Mordasini, se presenta por primera vez para este cargo, pero ya intentó otras tres oportunidades llegar a la Legislatura.

Tiene 49 años, dos hijos, es neuquino, está casado y es comerciante. "Nuestra campaña es absolutamente modesta, nosotros no nos oponemos pero hasta ahora las empresas y los bancos no nos auspician", dijo con una buena cuota de ironía Aiello.

Añadió que no han recibido un peso y que el gasto de boletas y trámites lo afrontaron con aportes de los militantes. "no importa que no nos apoyen, no recibimos aportes que nos quieran hacer cambiar nuestras propuestas y no queremos ser parásito de ningún partido", sostuvo Aiello.

Pero por supuesto que esperan el comicio con la expectativa de ganar un espacio, particularmente en la Legislatura. "Pero eso depende del acompañamiento de la gente. Si no es así, lo que intentamos es crear un movimiento social. El Partido Humanista es parte de un movimiento social. Nosotros bregamos porque se tengan en muy cuenta el aporte de las minorías. La democracia es un sistema evolucionado, pero no es el mejor, porque muchas veces las mayorías se han equivocado, la gente se traiciona votando al mal menor", señaló.

¿Qué propuestas tienen?, se le planteó.

"Por supuesto que tenemos proyectos de gobierno y de leyes. Por ejemplo, una ley de responsabilidad electoral. Que el político cumpla la promesa que hizo en televisión, si no lo hace que sea un delito. Que esa promesa que hace en los medios se tome como un contrato y si no lo cumple se lo despide".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí