Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Paro en Lan canceló todas las frecuencias de cabotaje
Pilotos y técnicos aeronáuticos reclaman aumentos salariales

Pilotos y técnicos aeronáuticos de Lan Argentina realizaron ayer un paro que provocó la cancelación de los vuelos de cabotaje de la empresa, y decidieron continuar con la medida de fuerza "hasta que la empresa escuche los reclamos" de los trabajadores.

El secretario gremial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó la continuidad del plan de lucha, tras el "fracaso" de un intento de negociación realizado en el Ministerio de Trabajo.

"El paro no se levanta y seguirá, porque la empresa no acercó ninguna propuesta a la mesa de negociación", precisó el referente gremial aeronáutico.

Biró aseguró que como consecuencia de la medida de fuerza, que comenzó a las 6, se cancelaron "el ciento por ciento de los vuelos" de cabotaje que Lan tenía previsto realizar ayer.

El paro de pilotos y técnicos contó con la "solidaridad" de los trabajadores de tierra afiliados a la Asociación Personal Aeronáutico (APA).

"Nos solidarizamos y seguimos en asamblea permanente porque la empresa (de capitales chilenos) discrimina en forma abusiva a los trabajadores sindicalizados y pretende importar prácticas laborales que van contra el régimen legal que nos ampara", denunció Carlos Platkowski, delegado gremial de APA.

En tanto, el vocero de LAN, Pablo Querol, aseguró a esta agencia que "no existen puntos en discusión" con los gremios y calificó de "sorpresivo" el paro de pilotos y técnicos aeronáuticos.

"El reclamo es inentendible, ya que responde a un problema ajeno a la compañía: tiene que ver con mostrarse fuerte ante el gobierno nacional en medio de la problemática que hay por la seguridad aérea", dijo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí