Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Sin solución en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Delegados de UPCN arribados desde la capital neuquina, sus pares locales y el gobierno municipal, avanzaban en un trabajoso acuerdo para superar el conflicto que mantiene paralizados varios servicios esenciales del municipio, en demanda de mejoras salariales.

Por la mañana se sucedieron los encuentros, que se replicaron pasado el mediodía y continuaban al cierre de este despacho. Los dirigentes de la UPCN, que comanda Osvaldo Lorito, vinieron a la ciudad en apoyo de las negociaciones que aquí encara Alejandro Zavalla.

El secretario municipal de Gobierno, Guillermo Carnaghi, dijo en un aparte de las conversaciones que la actitud del gremio era "positiva" y eso "multiplica las posibilidades del diálogo y el consenso", a 15 días de iniciadas las medidas de fuerza.

Conviene recordar que el municipio -como pedía UPCN- acordó anticipar al 1 de mayo la vigencia del ajuste del 20% para todas las categorías del escalafón, ya convenido en octubre del año pasado y con entrada en ejercicio al 1 de julio de este año. Asimismo, aceptó excluir a la planta política de esa mejora, para redistribuir fondos entre las categorías de menores ingresos, y fijar así un piso salarial de 1.000 pesos.

Sin embargo, la discusión se estancó la pasada semana, ya que el gremio pretende $1.100 de piso salarial, y fijar fecha a una mesa de negociación para discutir la incorporación de otros 200 pesos como suma fija no remunerativa ni bonificable, todo lo cual representaría un efecto de más de 1.000.000 de pesos sobre lo presupuestado para 2007, que a su vez es de 2.500.000 pesos más respecto de la masa salarial del 2006.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí