Martes 15 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Declararon hermana y madre del 'arrepentido'
Sólo respondieron preguntas genéricas

ROCA (AR).- Sigue siendo un misterio los detalles que podría llegar a revelar Sebastián Ballesi, el peluquero que se presentó ante el cura párroco de Cipolletti y le confesó que había participado en la denominada "masacre del laboratorio", y que había asesinado a la kinesióloga Diana Del Frari.

Ayer fueron citadas por el juez Juan Torres la madre y la hermana del presunto "arrepentido", quien permanece internado en el área de salud mental del hospital de Roca.

Sin embargo, el defensor oficial Miguel Salomón puso algunas objeciones para que las testigos declaren en contra de Sebastián Ballesi, y que por otra parte no lo pueden hacer por ser familiares.

Es por ello que el magistrado sólo pudo realizar algunas preguntas genéricas que no terminan de disipar el interrogante sobre si efectivamente como él le dijo al padre Juan, asesinó a Carmen Marcovecchio, Mónica García, Alejandra Carbajales y Diana Del Frari.

Al no haber sido ante un juez y un abogado defensor, la confesión que Ballesi le realizó al religioso, no tienen ninguna validez judicial.

Entre las preguntas generales que le realizaron, la madre y la hermana del nuevo imputado, aseguraron que en ningún momento Sebastián usó pelo largo, bigote y barba, tal la confección del identikit, que por aquel momento el defensor de David Sandoval -condenado a perpetua por la "masacre del laboratorio"- bautizó como el "rey León".

Aseguraron que no conocía a David ni al "Clavo" Sandoval, y que hasta donde ellas sabían, no conocía a ninguna de las mujeres asesinadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí