BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 15 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Día clave para destrabar el conflicto salarial en Viedma
Los empleados municipales de la capital rionegrina emplazaron al intendente Ferreira para que atienda sus reclamos salariales. El gremio solicita un 22% de aumento en los salarios.

VIEDMA (AV)- Una asamblea de empleados municipales volvió ayer a emplazar al intendente Jorge Ferreira a fin de conseguir una recomposición del 22 por ciento de los haberes.

El plenario dispuso otorgar 24 horas hasta la media mañana de hoy con el propósito de abrir el diálogo y conseguir una audiencia con el jefe comunal dado que, según cuestionaron, no los viene recibiendo y sólo reciben respuestas negativas por medio de la prensa.

Las discusiones fueron subiendo de tono durante la asamblea ya que un sector de los trabajadores endureció las posiciones pretendiendo lanzar un plan de lucha que incluya retención de servicios.

Sin embargo, triunfó mayoritariamente una moción de carácter dialoguista que permita abrir nuevas negociaciones con el Poder Ejecutivo. El plazo que le otorgaron al jefe comunal será hasta las 11 de hoy. Inicialmente, se discutió lanzar una retención de servicios.

Los presentes en la asamblea rechazaron la soberbia oficial respecto de cómo está tratando la situación el Poder Ejecutivo, y además reivindicaron su labor al momento de exhibir las obras públicas que está teniendo la ciudad.

Rechazaron lo que consideraron algunas provocaciones que se viene denunciando por la prensa como "si a ellos les gustara el escándalo" como también aprovecharon para aclarar que en el marco de estos días de campaña "nuestros planteos no son de carácter político partidario, sino exclusivamente salarial".

Luego de la asamblea, los empleados por intermedio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) trasladaron la decisión al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Darío Berardi, dijo a "Río Negro" no tener conocimiento de los planteos a la vez que ratificó que el momento para reclamar no es el oportuno tomando en cuenta el momento electoral que concluirá el domingo próximo. El funcionario ratificó que recién después de esa fecha existen posibilidades para que se pueda tomar contacto con la dirigencia gremial dentro de las negociaciones que permite la Mesa de la Función Pública municipal.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006