BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 15 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 38 > Deportes
¿Quién será el dueño de la pelota?
San Lorenzo es el líder, pero a cinco fechas del final, nadie arriesga candidaturas.
Cuatro jugadores símbolo de los candidatos al título. El
Cuatro jugadores símbolo de los candidatos al título. El "Lobo" (Ledesma), el "Burrito" (Ortega), el "Principito" (Sosa) y el "Torero" (Riquelme). A la fábula del campeón sólo le falta el final.
Click para ver más fotos

Los favoritismos naufragan en la medianía, pero la fría estadística les sigue dando chances.

Así está el panorama en el fútbol nuestro de cada día. La incertidumbre domina el escenario de la pelota. Claro que el margen de error decrece a medida que avanza el Clausura, por lo que para estas cinco fechas que restan, se espera que definitivamente aflore un candidato con solidez, digno de vuelta olímpica.

Lo hecho hasta ahora por San Lorenzo (que no es poco) ha sido suficiente como para mantenerse arriba. Los 'Ramones' de Boedo no nadan precisamente en la abundancia, pero su condición de líder también se alimenta de la pobre faena de sus más inmediatos perseguidores.

El domingo, San Lorenzo no pudo superar a River, que jugó con un hombre menos por 85 minutos, pero las urgencias no eran menores por el lado de Núñez. Ganar el clásico le hubiera significado al equipo de Passarella no sólo comprarse un boleto a la ilusión por el campeonato, sino que además lo habría ayudado a salir del pantano interno infestado de violencia en el que está inmerso.

Al final de la jornada, con los resultados puestos, el 'Santo' salió favorecido porque las ventajas se mantuvieron intactas. Pero a San Lorenzo, la chapa de candidato aún no le reluce lo suficiente. Con el empate en el clásico, se le cortó una racha victoriosa de local de siete partidos. Claro que todos ganados por la mínima diferencia, lo que evidencia el poco resto aunque por ahora le resulte suficiente.

Pero si de oportunidades dilapidadas se trata, ahí está Boca. Al equipo de Russo se lo podría justificar por el doble frente que debe afrontar (Clausura y Libertadores), pero lo cierto es que no pudo acortar distancias con la cima, a pesar de los puntos que dejó el 'Santo' en la últimas jornadas. El 'Xeneize' viene de empatar

tres partidos de manera consecutivas, aún le pone el pecho al frente doméstico, pero está claro que sus chances decrecerán a medida que siga progresando en la Copa.

Esta situación quizás favorezca a Estudiantes, en la misma línea que Boca, a tres puntos del líder. El último campeón sueña con repetir, aunque su fixture final aparezca a priori algo más complicado que el de San Lorenzo y Boca.

 
notas relacionadas
El "Santo" echará mano al 225
Altas y bajas para recibir al "Pincha"
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006