BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 15 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 42 > Deportes
La categoría masters se robó toda la atención
Kahale achicó la diferencia con Guillermo Biló. En Bariloche, la prueba reunió a 221 pilotos.
Diego Gutiérrez sorprendió a todos con su rendimiento y terminó segundo en seniors. José Luis González se anotó con una impecable victoria en la competitiva masters A.
Diego Gutiérrez sorprendió a todos con su rendimiento y terminó segundo en seniors. José Luis González se anotó con una impecable victoria en la competitiva masters A.
Click para ver más fotos

El escenario elegido esta vez fue el cordillerano. Bariloche se erigió como la plaza con mayor nivel de convocatoria. El pasado domingo reunió a 221 pilotos en la línea de largada para la tercera fecha del certamen patagónico de enduro que organiza la APE.

Como es habitual en terrenos cordilleranos, los locales marcaron la diferencia.

El certamen va mutando y ahora la categoría masters A se consolida como la de mayor atractivo, por el nivel de los participantes y la paridad demostrada en cada prueba.

Cuatro locales entre los cinco mejores, aunque el negocio lo hizo Gabriel Kahale, quien se metió cuarto y se puso a dos puntos del líder del certamen Guillermo Biló.

Todo indica que de ahora en más, cada prueba se disputará como una final.

Mientras, en la categoría elite del enduro, los hermanos Nicolás y Marcos Giustozzi siguen liderando el certamen, aunque esta vez la nota la dio Diego Gutiérrez, el representante de Cinco Saltos que a puro coraje se les metió en el medio y logró un buen segundo puesto.

Si en masters A las cosas están parejas, en la B la prueba de Bariloche estuvo para el infarto. Los cinco mejores llegaron con menos de dos minutos de diferencia, una muestra clara del nivel y la paridad entre todos los pilotos.

Desde la organización se apuntó que en Bariloche las lluvias de los días anteriores a la competencia afirmaron el suelo y evitaron que el paso de las motos deteriorara el circuito. El trazado se mantuvo sin generarse los tradicionales huellones.

La prueba comenzó con las categorías promocionales y veteranos. Luego fue el turno de los seniors, juniors y masters.

El tiempo estuvo del lado de la organización, fue una jornada fresca pero aceptable. El trazado tenía 23 kilómetros de extensión y alternaba subidas, bajadas, mallines y bosques. Un paisaje sin igual para los adeptos a esta disciplina.

Entre las notas salientes de esta fecha puede mencionarse la participación del mexicano Eric Gallardo, quien tomó parte de la exigente juniors A y terminó en el segundo puesto, a tres minutos del ganador José Barbagelata.

En tanto, Federico Giovachini se afianza en el certamen y casi le sacó diez unidades al escolta Favio Sánchez, después de su tercer puesto en Bariloche.

La otra categoría que se definió cuando terminó de llegar el último de los pilotos fue promocionales. Con un recorrido de menor dificultad, entre el primero (Ulises Camara) y el quinto hubo pocos segundos de diferencia.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
Prohibido ganar
 
 
Rural
Chile, de lejos. baja.
 
 
Cultural
Beatriz Sarlo: lectura en tiempo presente
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006