BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 13 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 64 > Sociedad
El tren arrolló a un auto en Allen
Cuatro heridos, entre ellos un bebé de siete meses. Testigos dicen que la máquina no tocó el silbato.
El vehículo fue arrastrado unos 40 metros y quedó destruido.
El vehículo fue arrastrado unos 40 metros y quedó destruido.
Click para ampliar

Cuatro personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- cuando un tren de cargas que maniobraba para entrar a la playa de cargas de la yesera arrolló en la tarde de ayer a un automóvil en el paso a nivel de la calle principal de Allen.

Un matrimonio y su bebé de siete meses viajaban en el asiento delantero del vehículo, y la mujer fue la que resultó más afectada. El bebé, así como su padre y una cuarta persona que viajaba en el asiento de atrás recibieron heridas y golpes menores, se indicó.

En cambio, la madre de la criatura sufrió fracturas en una pierna y uno de sus brazos, y los bomberos debieron trabajar durante largo rato con la tijera neumática para sacarla y atenderla, luego de abrir el techo del rodado.

El grave suceso ocurrió a las las 20, cuando ya la noche había caído sobre la ciudad, en el paso a nivel ubicado a la altura de calle Perito Moreno, la continuación hacia el norte de la céntrica Avenida Roca, la principal de la ciudad.

Fue entonces cuando, sin advertir la cercanía del tren, el Renault 11 que conducía un hombre de apellido Huechucura comenzó a cruzar las vías, recibiendo el impacto de la pesada formación a la altura de las dos puertas laterales del lado del acompañante.

El impacto fue tremendo, y la máquina arrastró al auto unos 40 metros, dijo a "Río Negro" Eduardo Chavarría, periodista de FM Líder.

El tren, que transportaba una larga fila de vagones vacíos, maniobraba para ingresar a la playa de maniobras de la yesera.

Según declararon dos jóvenes mujeres, que vieron todo desde muy cerca porque estaban paradas esperando que pasara el convoy, cuando se produjo el impacto, el maquinista no hizo sonar el silbato de la locomotora y venía "con una luz baja".

El automóvil, un Renault 11 patente VRP-517, transitaba de norte a sur por la calle Perito Moreno.

Las dos jovencitas fueron las primeras en auxiliar a las víctimas tras producirse el impacto, y ellas mismas tomaron en sus brazos al bebé que no tenía en apariencia más que algunos golpes y lastimaduras producidas por los vidrios de las ventanillas.

También salieron por sus propios medios el conductor y la persona que viajaba en el asiento de atrás, pese a que registraban numerosos golpes, que motivaron su internación en el hospital.

La mujer que viajaba en el asiento del acompañante llevó la peor parte del terrible impacto, y anoche era asistida de fracturas en los miembros en ese mismo establecimiento.

Como resultado del accidente, el convoy quedó detenido en el centro de la ciudad, cortando también el paso a nivel ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas, lo que originó trastornos en el tránsito vehicular entre el norte y el sur de la ciudad.

El accidente concitó la atención de numerosas personas en el lugar. Anoche a las 22, todavía trabajaban allí técnicos y peritos de Bomberos y de la Policía que intentaban esclarecer las causas del suceso.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Vacío democrático difícil de llenar
 
 
Eh
Distinta
 
 
Económico
La herencia
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006