RIO COLORADO (ARC).- Desde hace un tiempo se lleva a cabo en esta localidad una original campaña solidaria que busca obtener recursos económicos para la Casa Garrahan del hospital bonaerense a través del reciclado de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral.
El objetivo es conseguir financiamiento para el mantenimiento, equipamiento y medicina en beneficio de los niños y adolescentes que llegan de todo el país para atenderse en el hospital Garrahan.
La campaña es de carácter nacional y en Río Colorado se impulsa desde la subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad en conjunto con la Fundación del mencionado nosocomio.
La titular del área Gisel Etulain explicó que la iniciativa partió de una abuela que tiene un nieto que se atiende asiduamente en ese centro médico y que propuso colaborar con la campaña. Por tal motivo se colocaron recipientes en todas las escuelas de los distintos barrios de la ciudad para que los vecinos puedan hacer su aporte a la causa.
Asimismo pueden acercar las tapitas a la subsecretaría municipal, lugar que en definitiva se concentrará la totalidad de lo reunido para luego enviarlo a Buenos Aires través del transporte Cruz del Sur.
Los interesados en sumarse a esta campaña solidaria se pueden comunicar al correo electrónico: giselleetulain@hotmail.com
Sierra Grande también se sumó
Pero la campaña no termina aquí. En Sierra Grande también cientos y cientos de tapitas de gaseosas y agua mineral fueron acumuladas por tres radios en esta ciudad.
La propuesta contagió a muchos. La idea inicial fue de LU17 Radio Golfo Nuevo, de la vecina ciudad de Puerto Madryn, desde donde transmitieron la acción solidaria.
En Sierra Grande tomó la posta radio Contacto, después se sumó el programa periodístico "Pido la Palabra" de radio Patagonia, y también lo hicieron los conductores y operadores de FM 100.
Todos juntaron tapitas con la consigna de que el reciclado de lo acumulado será en beneficio económico para el hospital de niños más concurrido del país.
La consigna fue recolectar la mayor cantidad de tapitas de agua mineral y gaseosas, que se envían a capital federal donde se reciclan .