SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Una violenta colisión frontal entre una camioneta y un automóvil, que dejó como saldo cuatro personas heridas, se produjo ayer en la cuesta de Pío Protto, sobre el acceso a San Martín de los Andes. Paramédicos, médicos, bomberos y policías fueron en auxilio de los accidentados, dos de los cuales habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos.
El accidente se produjo pasadas las 11.30 de ayer, por causas que se ignoran pero que eran investigadas por los peritos policiales. Ayer, al menos cuatro personas permanecían en observación luego de las primeras maniobras médicas en el servicio de Guardia del hospital Ramón Carrillo. Todos los accidentados serían oriundos de esta ciudad y la vecina Junín, aunque no se suministraron otros datos. El choque ocurrió en circunstancias que se tratan de establecer, cuando un Renault 12 impactó de forma frontal con una camioneta Chevrolet S10, dominio WTD 413.
El rodado de mayor porte dio un tumbo y quedó volcado sobre su lado izquierdo, mientras que el automóvil giró varias veces y se detuvo en la misma ruta 234.
Piezas de plástico y cristal saltaron en millares de pedazos, junto con los cristales trizados que quedaron esparcidos a lo largo de un radio de 15 metros en torno de los rodados. También se produjo un profuso derrame de combustible, que fue controlado por los bomberos.
El sitio exacto del siniestro fue, a su vez, un riesgo en sí mismo, porque los automotores quedaron interrumpiendo la ruta en un trecho de unos 50 metros y entre dos contracurvas ciegas, que en conjunto dibujan una "S" sobre el faldeo de acceso al valle de la Vega. Esa situación obligó a la Policía de Tránsito a extremar las precauciones para interrumpir el flujo vehicular y evitar nuevos incidentes. Una larga columna de automotores se formó a ambos lados del corte dispuesto por la Policía. A la tarde de ayer todavía no había certezas sobre cuántas personas viajaban en cada vehículo, pero se supo que los heridos de consideración eran cuatro. Dos de ellos, uno en la camioneta y otro en el R12, quedaron aprisionados y con sus extremidades comprometidas entre los hierros informes.