CIPOLLETTI (AC).- La fórmula para la gobernación del Frente para la Victoria integrada por Miguel Pichetto y Julio Arriaga, el gobernador del Chubut Mario Das Neves, la mayoría de los candidatos frentistas del Alto Valle y todo el espectro sindical que apoya a esta falange kirchnerista, se dará cita hoy al mediodía en el amplio predio del Sindicato del Hielo, en Fernández Oro, en una atrasada celebración del Día del Trabajador.
El primero de mayo, por razones de organización, la cita debió posponerse.
Osvaldo Soliz, líder de las 62 Organizaciones, ex secretario general del gremio del Hielo, enfatizó que el acto significará el respaldo concreto a los candidatos del Frente y un homenaje a los trabajadores.
Por eso el asado de hoy con más de diez vaquillonas.
Esperan mucha gente
Los más pesimistas estiman que el acto de este mediodía estaría nucleando a más de 4.500 adherentes, aunque algunos consideraban que la asistencia superaría los 7.000.
En el acto propiamente dicho hablarán Soliz, Arriaga, Das Neves y cerrará el candidato a gobernador Miguel Pichetto.
Entre los asistentes se contarán dos jefes comunales importantes del frentismo, los intendentes Carlos Soria (Roca) y Alberto Weretilneck (Cipolletti).
Los radicales también se movían. Durante todo el fin de semana organizaron en Cipolletti, para el plano local, una jornada de "ajuste" para la última semana de campaña, con la presencia de Bautista Mendioroz, el hombre que acompaña al gobernador Miguel Saiz en la fórmula de la Concertación para el Desarrollo articulada por la UCR.
El de hoy es uno de los últimos actos ya en tiempo electoral, a sólo una semana de la elección de gobernador y vice, además de legisladores provinciales en Río Negro.