BUENOS AIRES (DyN) - El candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, auguró ayer que mucha gente "que se considera progre" lo votará en las próximas elecciones porque se siente "estafada", y reconoció que lo beneficiaría un eventual respaldo del candidato presidencial Roberto Lavagna. "Siempre viene bien que el espacio reciba apoyo, yo prefiero que todo me sirva de apoyo, porque la verdad es que estamos trabajando con mucho esfuerzo", afirmó el postulante porteño, al ser consultado sobre un posible aval de Lavagna, quien definirá su posicionamiento en la ciudad de Buenos Aires a fines de mes.
Macri consideró, además, que Néstor Kirchner redujo su participación en la campaña porteña respecto a otras elecciones y lo consideró como positivo, al considerar que el hecho de que "el Presidente no participe es algo bueno para que podamos dilucidar las cosas entre los vecinos". "Una cosa era el presidente cuando recién arrancaba y pedía apoyo para construir poder en una Argentina que venía de un período de anarquía difícil. Pero otra cosa es cuatro años después, cuando hay un presidente con demasiado poder", advirtió Macri, en declaraciones a radio FM Aspen.
El empresario confió además en que podrá revertir el resultado adverso que logró en las elecciones de 2003, cuando perdió en segunda vuelta con Aníbal Ibarra, hoy candidato a legislador porteño en una de las listas que apoya a Daniel Filmus. "Hay mucha que se considera 'progre', pero que se considera estafada por quienes sentían que los representaban y hoy están cambiando de voto", explicó Macri, quien remarcó que en sus recorridas de campaña encontró "mucha gente que no me votó hace cuatro años y ahora me va a votar".