CIPOLLETTI (AC).- La estratégica calle Kennedy, que conecta la calle Vélez Sarsfield (la paralela a la ruta provincial 65) con Naciones Unidas y avenida Alem, está siendo asfaltada, incluso con la construcción paralela de un paso a nivel para acceder a la ruta chica, con lo que el municipio, se informó ayer, espera descomprimir de forma considerable las vías de tránsito más utilizadas, en especial en lo que respecta al eje norte-sur.
El programa total prevé la pavimentación de 54 cuadras con una inversión de casi $4.000.000 y finalizará antes de diciembre.
Con el paso a nivel y el asfaltado de la Kennedy los vehículos que llegan desde Regina, Roca, Allen, aparte de los de la gente local, tendrán un acceso liberado hacia el norte sin verse obligados a llegar hasta Toschi, caracterizada por el tradicional arco de bienvenida en la Ruta 22.
De esta forma los que vienen del sur y del este tendrán un paso expedito, ya sin ripio, hasta el hospital, por ejemplo, el estadio municipal, el cementerio, y los barrios circundantes incluyendo las 1.200 viviendas, y la avenida de Circunvalación para dirigirse hacia la Nacional 151 y otros destinos del norte como Cinco Saltos y Catriel y La Pampa y de allí al centro y norte argentino.
La pavimentación de la Kennedy reducirá los índices de circulación por otras conexiones norte-sur, como La Esmeralda y Don Bosco.
Y esto se verá reforzado con el asfaltado de Primeros Pobladores entre París y Esquiú, y Alvarez Thomas entre París y Alem. En el oeste se buscará el mismo efecto sobre Mengelle, porque se asfaltará Ceferino Namuncurá entre Castelli y Circunvalación. Así, habrá otra calle asfaltada en su totalidad desde Mariano Moreno que es utilizada como acceso desde la Nacional 151 hasta Circunvalación.
Incluye el plan, aparte, obras de pavimento en Arenales, entre Don Bosco y Naciones Unidas, y Teniente Ibáñez entre Alvarez Thomas y Naciones Unidas.
De acuerdo con la información ofrecida ayer el programa previsto para este año se está ejecutando según lo estipulado y antes de fin de año se contará con las 54 cuadras con pavimento.