RIO COLORADO (ARC).- Los empleados municipales locales percibirán una suba en sus haberes de abril a partir de la incorporación de una suma no remunerativa que varía según la categoría de cada operario.
Así lo dispuso el intendente Juan Villalba en una resolución que establece que los montos son de bolsillo, sin descuentos y no se incluirán en el básico.
El jefe comunal destacó que era necesario adecuar los sueldos de los empleados al costo de vida y que este propósito debe realizarse según las posibilidades presupuestarias del municipio.
De acuerdo con los datos recogidos, la categoría más baja verá incrementado sus haberes en cien pesos mientras que las más altas llegarán a los doscientos pesos.
Vale mencionar que a pesar de esta recomposición salarial, el gremio del SOYEM aclaró que seguirá adelante por vía judicial el reclamo de incorporar los doscientos pesos al básico, que se vienen cobrando desde hace un año como suma remunerativa, pero no incluida en el sistema de módulos tal como lo establece el estatuto del empleado municipal.