NEUQUEN (AN).- Un hombre de 40 años fue a pedir una cerveza fiada y cuando le negaron el crédito sacó un arma e hirió al dueño del comercio en una pierna. El agredido no se hizo esperar y respondió con dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna de su particular cliente que quedó tirado en el piso.
El hecho se produjo el viernes por la noche en una vivienda ubicada en la manzana C del barrio Cuenca 15 de esta ciudad, hasta donde llegó una ambulancia que se llevó al cliente agresivo hasta el hospital Horacio Heller. El dueño del local en realidad una habitación de la casa acondicionada como comercio fue llevado por la policía al mismo nosocomio donde rápidamente le dieron el alta. Luego tuvo que declarar y algunas horas más tarde recuperó la libertad.
Efectivos de la comisaría 18 tomaron intervención en el caso que es investigado por el juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad. También actúa la fiscal de Graves Atentados contras las Personas, Sandra González Taboada.
El hecho se produjo alrededor de las 23 y fue el dueño del comercio el que llamó a la Policía.
Por el caso está internado en el hospital Castro Rendón el agresor, cuyo apellido sería Tarifeño. "Sabemos que está en estado reservado", dijo una fuente consultada por este diario.
Por otra parte, en confusas circunstancias también el viernes por la noche un joven fue apuñalado en Combate de San Lorenzo y Canaan Sapag del barrio El Progreso de esta ciudad. La Policía investiga cómo fue herida esa persona que terminó hospitalizada.