ISLAMABAD (DPA).- Al menos 25 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en enfrentamientos registrados en Karachi entre opositores y simpatizantes armados del presidente paquistaní Pervez Musharraf, informaron fuentes médicas.
En esta ciudad portuaria de 16 millones de habitantes, la mayor del país, se han registrado los enfrentamientos más sangrientos en relación con la polémica destitución del juez supremo Iftikhar Chaudhry, a quien Musharraf apartó del cargo el pasado 9 de abril por supuesto abuso de poder.
Desde entonces se han registrado violentas protestas en el país contra el presidente. En la noche del viernes, dos miembros de la oposición murieron por disparos de unos desconocidos que iban en moto.
Un vigilante murió cuando se opuso a unos activista que querían obligar a cerrar un comercio.
Según los medios, en los disturbios estuvieron implicados seguidores del Partido Movimiento Muttahida Qaumi, uno de los principales apoyos de Musharraf, y el partido opositor Yamaat-i- Islami.
Para evitar la violencia, las autoridades extremaron la seguridad de cara a las manifestaciones de grupos rivales en Karachi. El juez en cuestión llegó hoy al aeropuerto de Karachi para dirigirse a sus seguidores.
El magistrado fue retenido en el edificio del aeropuerto después de que la policía hubiese bloqueado los accesos. Se espera que unas 400.000 personas acudan a la manifestación convocada en solidaridad con Musharraf en Islamabad. El gobierno paquistaní figura entre los principales aliados de Estados Unidos en la región para la lucha contra el terrorismo.