La superioridad de Rosario Central ante Racing fue mucho más que el flaco 1-0 del final, sobre todo por lo que se vio en el primer tiempo. La derrota significó un preocupante debut de
Gustavo Costas en el arranque de su segundo ciclo como entrenador del equipo de Avellaneda, sobre todo sabiendo que en una semana tendrá que recibir a Independiente.
El movedizo Angel Di María marcó en el capítulo inicial para darle la victoria al conjunto rosarino, que se repuso después de caer en el clásico ante Newell's.
En el primer tiempo fue netamente superior Rosario Central y la ventaja de un gol no reflejó la diferencia, sobre todo de actitud, que hubo entre un equipo y otro.
El problema de Racing fue en el medio, donde los volantes rosarinos anticipaban a Cabrera y si se lo proponían llegaban sin marca al arco rival.
El gol llegó a los 32 minutos, cuando Belloso robó una pelota en el mediocampo y tocó a la derecha para Ríos. El ex Independiente cambió de frente para Di María, éste se sacó de encima a Campagnuolo y remató al arco. La pelota pegó en el defensor Franco Sosa y el rebote lo tomó el mismo Di María, quien con un zurdazo al primer palo decretó la ventaja para su equipo.