Estudiantes se quedó con las ganas de alcanzar a San Lorenzo luego de empatar 1a 1 con Vélez, durante un vibrante partido que tuvo como figura excluyente a Sebastián Peratta. El 'Pincha' (29 puntos) tenía el triunfo en sus manos, pero sobre el final se quedó con 10 hombres, el 'Fortín' lo aprovechó y le amargó la noche.
La primera parte mostró un partido bien jugado, con dos equipos que plantearon las cosas de diferente forma: el 'Pincha' manejando el balón y tomando el protagonismo; el 'Fortín' a la espera del error
ajeno, pero siempre tratando la redonda con buen criterio. Estudiantes fue más en esos 45 iniciales, y transformó a Sebastián Peratta en una de las figuras. A los 8 avisó Sosa con un disparo que el '1' sacó sin problemas, y a los 19 Verón le metió un gran pase a Pavone, que no estaba en su noche.
El 'Tanque' lo volvió a tener a los 30, cuando quedó mano a mano con Peratta, pero la tiró por arriba. Y siete después la 'Brujita' lo dejó otra vez ante el arquero, pero Pavone falló otra vez. Vélez aguantaba y esperaba por alguna contra, que en la etapa inicial nunca llegó.
En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron un poco, aunque el local seguía siendo más. A los 4 Peratta le ganó el duelo a Sosa y a los 16 a Calderón, pero un minuto después no pudo detener un disparo de Verón y Pablo Lugüercio, pedido por todo el estadio, puso el 1-0. ¿Off side? Pareció.
Estudiantes era más, pero Braña se fue expulsado y minutos después (a los 33) Darío Ocampo armó una jugada bárbara y definió de zurda para poner la igualdad y declarar la amargura 'pincha'.