Con la "armada regional" completa, en el circuito neuquino de "La Barda" se cumplirá hoy desde las 11 la tercera fecha del clásico certamen argentino de motocross, que una vez más desembarcó con todas sus figuras.
La actividad comenzó ayer en el coliseo neuquino, donde se reunió a una gran cantidad de participantes y también de aficionados, que disfrutaron de una programación para todos los gustos.
Primero hubo ensayos, después fue el turno de las clasificaciones y como cierre de la actividad la primera manga de la categoría de 85 cc. A y B, con el triunfo de Nicolás Leocata y Juan Fanello, respectivamente.
Fanello lidera el certamen en 85 cc. B, por lo que el triunfo en la manga de ayer no hizo más que afirmarlo al frente del certamen.
En la clasificación hubo varios golpes, como los que se pegaron Juan Manuel Urcera y Santiago Montero, dos de los regionales que aparecían como candidatos en MX2. Mientras que en MX1, el más rápido fue Sebastián Sánchez, escoltado por el local Luis Correa. Otros dos neuquinos que se lucieron fueron Ezequiel Fanello, quinto, y Marco Schmit, octavo, por lo que hoy buscarán estar en la lucha de adelante
"Juntamos 108 pilotos por primera vez, todo un record para el Argentino en la región", comentó Sergio Sanfilippo, hombre orquesta del Motocross Club Neuquén, muy entusiasmado por la promesa de gran espectáculo para la convocatoria de esta tarde en "La Barda".