Un arranque complicado tendrán la mayoría de los tenistas argentinos en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada y última gran prueba sobre polvo de ladrillo antes de Roland Garros. En el sorteo de los cruces de primera ronda la fortuna les fue esquiva a Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas , que tendrán que enfrentarse entre ellos justo cuando se habla de que disputan un duelo para suceder a David Nalbandian como el Nº1 del país.
En el polvo de ladrillo alemán, también jugarán el cordobés Agustín Calleri frente al australiano Lleyton Hewitt y Gastón Gaudio ante el francés Richard Gasquet. El único que tuvo un sorteo favorable fue el misionero José Acasuso, que deberá enfrenar a un jugador que supere la qualy.
Nalbandian, el argentino mejor ubicado en el ranking (17), no participará de la última gran prueba antes de Roland Garros por padecer un síndrome facetario lumbar (ver aparte).
Ante este panorama, en caso de que Guillermo Cañas (21) o Juan Ignacio Chela (23) llegasen a la semifinal de este torneo superarán al de Unquillo en la clasificación mundial y se convertirán en el tenista número uno de Argentina. Por eso, puede haber un antes y un después tras Hamburgo.