CHOELE CHOEL (Raúl Bernal, enviado especial) - Se había quedado con la "sangre en el ojo" en Piedra del Aguila. Por eso, Raúl Martínez encaró la séptima edición del Rally de Beltrán con ansias de revancha. Y cumplió, al menos una parte, porque ayer le ganó un espectacular mano a mano a Alejandro Cancio en la general y en la flamante categoría Súper R.
La etapa inicial de la segunda fecha del renovado certamen regional tuvo para todos los gustos, con mucha lucha por la punta en algunas divisiones, varios tumbos y bajas importantes, demostrando que los veloces caminos del Valle Medio no perdonan.
"Rauly" Martínez salió de movida a pelearle la punta a Cancio, el ganador de la primera fecha. Se prendieron en un mano a mano que le hizo olvidar al nutrido público el tremendo frío de toda la jornada.
Después de cuatro tramos y más de 50 kilómetros, la diferencia de 2s 8/10 en favor del reginense vale más que mil palabras, para graficar lo apretado de la lucha por la punta. Tercero fue Fabio Badillo y abandonó Carlos Valls.
En las categorías de tracción simple pasó de todo. En el Grupo N-3 mandó Daniel Llanos, en su segunda prueba en la divisional con el auto que sacó campeón Valls el año anterior. Llanos, otro campeón del pasado certamen, tuvo que lidiar con Martín Tussedu, al que terminó superando por 21s 8/10. Dos grandes candidatos como Manuel Machinea (ganador de la primera y también del Rally de la República Argentina) y Miguel Nonnenmacher tuvieron sus padecimientos.
Machinea no empezó bien. Después recuperó, pero una penalización de un minuto lo sacó de la lucha mayor, a pesar de estar tercero. Mientras que el "Nene" tumbó al quedarse sin frenos. Gianni Gallo, Roberto Mancini y Eduardo Peroni clavaron algunos parciales interesantes, aunque están lejos.
En el Grupo N-2 se impuso José Luis Gómez. De arranque ganaba Gabriel Martín, pero rompió la caja en el segundo y la prueba perdió a otro protagonista de lujo.
A esta categoría le sobran pilotos. Gómez se trenzó con Omar Kovacevich, al que aventajó por apenas 7s 8/10, a pesar de ganarle todos los tramos. Sorprendió el ex campeón Marcos Rodríguez, quien metió tercero a su flamante Siena, a 30s 1/10.
En la A-7, donde sólo largaron tres, marcó la diferencia el reaparecido bicampeón Rubén López, que aventajó a José Martínez.
Agustín Elvira logró una impecable victoria en la renovada A-6 y con un andar muy firme aventajó a Oscar Sabas Otta, otro que se lució en su vuelta. Tranquilo, precisamente, no están ninguno de los que pelean por el triunfo en la A-1. Manda Alcides Fernández, con César Montecino a 7s 4/10 y Héctor Mastracci a 12s 4/10, por lo que la definición está abierta.
Una prueba bárbara, con caminos muy veloces y súper exigentes, que hoy promete muchas emociones.