BUENOS AIRES (DyN) - La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciará mañana un paro por 48 horas, ante la falta de respuesta a sus reclamaciones salariales. La UEJN informó que en esta Capital el paro será de 38 horas y comenzará mañana a las 10, con una movilización al Palacio de Justicia.
"Después de casi dos semanas de negociación, y cuando todo indicaba que el acuerdo paritario tenía que estar definido para someterlo a la opinión de los compañeros, no sabemos por qué razón la cuestión no se resuelve", dijo la UEJN en un comunicado firmado por su titular, Julio Piumato, y su secretaria de prensa, Laura Iparraguirre. Añadió que cuando se suspendió la medida de fuerza del cuatro de mayo se indicó que "bastaba que se concretaran los acuerdos a los que casi habíamos arribado".
Los puntos, explicó, eran el pago de "una suma fija mensual, durante 12 meses, de entre 200 y 300 pesos de acuerdo a las categorías; hacer un plan de designación para que en un plazo perentorio que no pase de este año esté solucionada la situación de los 1.078 meritorios que quedan de los censados al 30 de junio de 2005, y fijar la pauta salarial para este año de 17,15 por ciento (10 por ciento pagadero de inmediato y segunda cuota de 6,5 por ciento acumulativo)". "Sin embargo, más allá de las gestiones desarrolladas y de los intentos de concretar esto, todo sigue sin solución hasta el momento", aseveró.
"La responsabilidad principal es de las autoridades del Poder Judicial que debían haber definido esta situación. El retraso y una campaña reaccionaria son indicios claros de que alguien pretende jugar con los derechos de los trabajadores, y eso no lo vamos a soportar", advirtió la UEJN.