BUENOS AIRES (DyN) - Trece personas murieron hoy carbonizadas, la mayoría integrantes del grupo de cumbia peruana Néctar, al caer la combi en la que viajaban desde la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de chocar contra dos automóviles.
En tanto, los conductores de los otros vehículos sufrieron heridas leves al ser embestidos por la Renault Traffic y, luego de ser asistidos en el hospital Ramos Mejía, fueron "imputados" y "detenidos" por el accidente, según informó Carlos Echevarría, diplomático de la embajada de Perú con sede en el país.
El vehículo utilitario, tras chocar contra los dos automóviles, destruyó un guardarraíl de la autopista e impactó contra una cancha de paddle, lo que provocó el estallido del tanque de gas y el incendio que destruyó el rodado en su totalidad. En tanto, decenas de personas de la comunidad peruana se dirigieron a la comisaría 18, que intervino en el hecho, frente a la cual protagonizaron escenas de llantos y otras manifestaciones de pesar.
"Esto es lamentable y justo ocurre cuando en nuestro Perú es el Día de la Madre", dijo una mujer, entre sollozos, en declaraciones a la prensa, mientras Echevarría precisó que todas las víctimas mortales eran mayores de edad. El diplomático detalló que nueve de los fallecidos integraban el conjunto Néctar y especificó que murió también el empresario artístico Juan Murillo, quien iba al mando del vehículo al momento del siniestro.
Fuentes policiales indicaron a DyN que, además, perdieron la vida dos mujeres y un hombre que trabajaba como custodio de Murillo, para luego asegurar que "los cuerpos quedaron totalmente carbonizados, al punto de ser irreconocibles a simple vista".
El grupo, que llegó al país por primera vez el 24 de junio de 1995 y brindó espectáculos en Estados Unidos, entre otras naciones, arribó a Argentina el miércoles con el fin de tocar en Córdoba, Capital Federal y La Plata. Según revelaron algunos seguidores que se acercaron a la seccional porteña, la banda, que liderada por el vocalista Jhonny Orozco había obtenido popularidad en varios países a raíz del tema "El Arbolito", tenía previsto volver a brindar este año shows en el país del norte y llegar por primera vez en forma artística a Europa.
Fuentes policiales indicaron que el siniestro ocurrió a las 3.35, cuando la Renault Traffic circulaba por la autopista 25 de Mayo, luego de que sus ocupantes partieran del local bailable "Mágico Boliviano", situado en el barrio porteño de Once, donde habían brindado la primera presentación de la jornada.
Por causas que comenzaron a investigarse, el vehículo utilitario, al llegar al cruce con la calle Pichincha al 1300, colisionó contra un Fiat Palio y un Mitsubishi Colt, destruyó el guardarraíl y cayó sobre una cancha de paddle. De inmediato, explotó y se incendió, por lo cual murieron en el acto los 13 ocupantes.