Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un muerto y heridos en otra universidad de EE. UU.

Una persona muerta y dos heridos fue el saldo que dejó un estudiante que abrió fuego en un complejo de departamentos cerca del campus de la Universidad de California (oeste), en medio de una discusión por un videojuego, indicó la policía ayer.

El tiroteo fue iniciado por Jonquel Brooks, un estudiante de criminología de 19 años en la Universidad Estatal de California en Fresno, a 352 km al noreste de Los Angeles. El joven fue arrestado antes del mediodía de ayer, luego que se investigara el complejo de apartamentos, donde se pensaba que se escondía el sospechoso.

Brook será acusado de asesinato, precisó en conferencia de prensa el jefe de la policía Jerry Dyer agregando que el incidente se produjo alrededor de las 23:30 de la noche del lunes.

 

Las clases no se detienen

 

La vigilancia de la Universidad indicó en un comunicado que el campus estaba abierto y que las clases continuarán en su horario habitual. "El Departamento de Policía de Fresno indicó que el campus es seguro para dar clases", precisó el comunicado. De acuerdo con medios locales, el fallecido es un ex estudiante de 19 años mientras las otras dos víctimas tienen 19 y 22 años y se encuentran hospitalizadas con heridas de balas. La policía confirmó que el tiroteo empezó después de una acalorada discusión sobre un videojuego de la consola PlayStation 2. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí