Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Trabajo de Nación recibe a los empleados de Camuzzi

ROCA (AR).- Los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, que vienen manteniendo desde el último tiempo un fuerte reclamo salarial, fueron convocados para participar hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en Buenos, Aires, para sentarse a debatir con la firma sobre sus pedidos.

El paro de actividades se ha extendido a todas las delegaciones que la concesionada del servicio de distribución de gas natural tiene en la región.

El encargado de informar a la prensa sobre la reunión en Buenos Aires fue Juan Carlos Fernández, delegado en Roca del sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural y afines de Río Negro y Neuquén.

"Estamos en alerta, y esperamos novedades pero recién entre el jueves o viernes. Lo que pasa es que hasta ahora la empresa no da respuestas. La semana pasada hicimos un paro por 72 horas pero no pasó nada. Así que ahora veremos qué pasa", mencionó.

El reclamo del sector, que reúne a los trabajadores de Camuzzi en toda la región sur, es por una recomposición salarial.

El pedido inicial exigía un incremento de alrededor del 50 por ciento aunque luego la exigencia fue bajada a un 30 por ciento.

No obstante, no hubo respuestas, explicó Juan Carlos Fernández.

"Ellos lo único que ofrecieron, al principio, fue sólo un 9 por ciento (de suba) a pagar a lo largo de todo el 2007. Nosotros rechazamos esto porque es insuficiente, pero estamos dispuestos a escuchar qué tienen para ofrecernos", fue más allá Fernández.

El delegado sostuvo que la convocatoria llegó a tiempo, ya que se preveía analizar nuevas medidas de fuerza para estos días que incluían, entre otras posibles modalidades, un paro por tiempo indeterminado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí