Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Médicos volverían a cortar la atención al Ipross

ROCA (AR).- Un nuevo incumplimiento a la promesa de cancelación de una abultada deuda que realizara ayer el Ipross a la Federación Médica de Río Negro, podría dejar otra vez a más de 100.000 afiliados de la obra social provincial sin atención en los próximos días.

La asociación, que nuclea a los once colegios profesionales de la provincia, denunció ayer la falta de pago de una suma que Ipross había prometido depositar ayer de acuerdo a un cronograma que fuera establecido luego de las medidas de fuerza que adoptaran los profesionales el pasado viernes.

Según explicó Ernesto Terán, presidente de la Federación, la obra social garantizó mediante una nota el pago de 1.200.000 pesos en concepto de las prestaciones de mayo, pagaderos en cuatro cuotas de 300.000 pesos que se consumarían el 8, el 15, el 22 y el 29 de este mes. Ayer, fecha de cancelación de la primera cuota, no hubo novedades acerca del dinero prometido, hecho que generó un estado de alerta al interior de la asociación y el consiguiente anuncio de probables medidas de fuerza para el jueves y viernes. "Vamos a esperar hasta mañana al mediodía (por hoy) para que Ipross deposite la primera cuota. Sino no pasa nada, el jueves y el viernes se realizarán nuevas jornadas de protesta", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí