Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Disidencias en la UOCRA tras el acuerdo con el gobierno

SIERRA GRANDE (ASG).- El acuerdo por viviendas que firmó el lunes el secretario general de la UOCRA en la Zona Atlántica, Damián Miller, con el gobernador, Miguel Saiz, no cayó para nada bien en las filas del gremio en Sierra Grande.

Ayer se aseguraba en esta localidad que las repercusiones políticas de ese pacto sellado con el titular del Ejecutivo provincial pueden impactar en la vida institucional del sindicato.

El secretario de actas de la UOCRA seccional Viedma y máxima autoridad en Sierra Grande, Daniel Correa, se sorprendió ayer con las declaraciones de Miller en la capital provincial.

Es que, políticamente, el sindicato había tomado una posición mas cercana a la candidatura del senador Miguel Pichetto (Frente para la Victoria). Sin embargo, después de la firma registrada en Casa de Gobierno, Miller destacó que el gobernador de la provincia "nos dio espacio" cuando "en otro lugar no nos tuvieron en cuenta" y agregó que esa decisión "es algo para destacar, porque los trabajadores de la construcción no se van a olvidar de esto".

Ese claro mensaje político desató las expresiones de enojo por parte de Correa.

"No acompaño al secretario general, me vine caliente de Viedma porque fui engañado, porque no fue lo que se habló" dijo Correa a FM 100. Agregó que gremialmente seguirán siendo compañeros con Miller, pero políticamente nunca más.

Correa es consciente de que puede pasar cualquier cosa con el conflicto. "Que venga lo que venga, me puede costar la cabeza, pero que lo justifiquen. Sé lo que tengo que hacer", enfatizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí