Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Polémica por uso político de deudas del IPVU
Denuncian insólita propuesta a vecinos de Junín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El candidato a legislador provincial por la Concertación, Miguel Guidali (PJ), denunció que vecinos adjudicatarios de planes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo recibieron boletas con "insólitos" aumentos y reclamos por deudas, al tiempo que se les acercaba una "sugerencia" para acudir a la seccional del MPN, donde hallarían una solución a al problema.

Pero el candidato a intendente por el MPN y actual diputado provincial, Rubén Campos, negó de plano esa versión y dijo que "es una locura y una barbaridad".

El nombre de Campos, en rigor, surgió de un informe de prensa que difundió el diputado Ariel Kogan, en el que se ratifica la denuncia de Guidali.

En su nota, Kogan asegura que "no tienen vergüenza, son todos iguales. Siguen proponiendo la provincia del acomodo y la influencia de los amigos del poder, en lugar de la provincia de los derechos de todos los neuquinos".

En diálogo con este diario, Guidali dijo que tenía numerosos testimonios de vecinos de Junín de los Andes que daban fe de la curiosa situación, aunque no mencionó específicamente el nombre de Campos.

En concreto, dijo Guidali, "les decían a los vecinos que recibían las boletas que fueran a la casa (seccional) del MPN, donde se les darían explicaciones y se buscaría una solución. Eso coincidió con los días previos a la visita de (Jorge) Sapag", candidato emepenista a la gobernación, que recorrió los barrios de esta ciudad el pasado sábado.

A su turno, el emepenista y candidato a intendente, Rubén Campos, tildó de "locura y barbaridad" la denuncia surgida de la Concertación. "Yo esperaba que un candidato a diputado provincial (por Guidali) hiciera muestra de capacidad, de mesura, de equilibrio, pero veo que se hacen denuncias por pura campaña electoral, medrando con la necesidad de la gente y sin fundamento alguno...".

Campos dijo que "yo vengo trabajando con la gente del plan de 112 viviendas de Junín de los Andes, que quedó entrampada cuando se salió de la Convertibilidad, porque los bancos, con el hipotecario a la cabeza, no se pusieron de acuerdo sobre los montos pendientes. Hace cuatro meses que vengo trabajando con ellos por una solución, y no tiene nada que ver con las cuotas de los adjudicatarios de planes del IPVU. Yo fue el único legislador que se ocupó de ese asunto, y sigo trabajando por esos vecinos en mi calidad de diputado, que nada tiene que ver con mi candidatura y que de hecho es anterior. Pero además -añadió-, cómo alguien cree que me puedo mezclar en un asunto de cuotas del IPVU... Es un disparate, pero no me extraña sabiendo de donde viene...", sentenció Campos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí