Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
"Saiz se adjudica obras... Es un gran mentiroso"

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Miguel Pichetto calificó ayer al gobernador Miguel Saiz como "un gran mentiroso" el señalar que se adjudica obras del gobierno nacional y un protagonismo que no tiene frente a la administración Kirchner.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria visitó Jacobacci y recorrió algunos parajes cercanos. Al cierre de esta edición participaba de un acto popular.

Volvió a manifestar que "Río Negro está en las manos débiles de un gobierno que no resuelve nada" y al que "no se le cae ninguna idea" para cambiar el rumbo de la provincia.

Respecto a la Región Sur afirmó que tiene una pobreza estructural y se debe trabajar fuerte desde el Estado rionegrino para revertir esa situación. Resaltó la importancia de la ruta Nacional 23, como una "obra clave" no sólo para el desarrollo de la zona, sino de la provincia. En este sentido aclaró que "no hay que confundirse" en la adjudicación de una obra hecha por decisión y recursos del Gobierno de la Nación. "El gobernador miente cuando pone en publicidades en los diarios que la hace la provincia. Esta obra la decidió el presidente en San Antonio hace dos años y diez meses. En 24 años la provincia nunca hizo un metro de asfalto en la Línea Sur. Saiz es un gran mentiroso", señaló.

Luego afirmó que en caso de llegar al gobierno fomentará la explotación turística, la ganadería y la minería en la zona, aunque resaltó que va a mantener la restricción impuesta por la Legislatura sobre el uso del cianuro en la minería aurífera hasta encontrar un método de extracción del oro no contaminante.

 

Encuesta favorable

 

Por otra parte, ayer se difundieron los resultados de una encuesta realizada por la Universidad Interamericana, que otorga dos puntos de ventaja a Pichetto sobre Saiz.

El trabajo de campo se realizó 20 días atrás, a partir de 5.000 consultas telefónicas. El candidato destacó que el sondeo "fue hace más de dos semanas y en estos días han pasado cosas", aludiendo a la posibilidad de una diferencia mayor actualmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí