Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Más cerca las urnas, más lodo en la campaña
El FpV y la Concertación se acusan mutuamente de utilizar fondos públicos para obtener votos

La entrega de planes sociales a cambio de votos por un lado. La distribución de muebles y electrodomésticos enviados por Nación por otro.

El Frente para la Victoria y la Concertación se celan cada vez más a medida que se acerca la elección del 20 de mayo y en las últimas horas surgieron denuncias cruzadas sobre el uso de recursos del Estado con fines electorales.

La primera acusación la hizo el legislador reginense y presidente de la bancada del PJ, Ademar Rodríguez, asegurando que los candidatos oficialistas por el circuito Alto Valle Este ofrecen planes sociales a familias de bajos recursos.

El diputado provincial formalizó ayer una presentación ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que se determine a qué programa corresponden los planes ofertados por Jorge Pascual y Silvia Morales a pobladores de Regina y Mainqué.

"Esto es de una gravedad institucional tremenda, porque están comprometiendo recursos provinciales en planes sociales a cobrar después del 20 de mayo en cuatro cuotas de 150 pesos cada una" señaló el legislador del Justicialismo.

Rodríguez indicó que a partir de contactos con pobladores de Regina y Mainqué, se pudo saber que los candidatos a legisladores por la UCR les ofertaron la inclusión en planes sociales, los cuales implican el pago de cuatro de 150 pesos cada una, las que se harán efectivas a partir de junio.

"Esto tiene más sentido de compra de votos que de un plan social que no está en ningún programa que conozcamos nosotros" agregó.

 

Camiones en Mainqué

 

En las filas de la Concertación también están seguros de que el Frente para la Victoria apela a prácticas de clientelismo para beneficiar a la fórmula de Miguel Pichetto y Julio Arriaga.

El legislador Daniel Sartor indicó a "Río Negro" que afiliados radicales pudieron ver cómo una camioneta vinculada al municipio de Mainqué repartió muebles y electrodomésticos durante los últimos días en esa localidad y en Cervantes.

El candidato a la reelección mencionó que los bienes, aparentemente enviados desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llegaron al Alto Valle en camiones y fueron descargados en un depósito de la comuna gobernada por el justicialismo.

Sartor recordó que no es la primera vez que ocurren este tipo de irregularidades, recordando que previo a las elecciones legislativas de 2005 y a los comicios para elegir convencionales en Bariloche se advirtieron prácticas similares. (AVR / AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí