Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
En agosto pagarían el acuerdo extrajudicial
Ya adhirieron 1.360 municipales neuquinos. Representan el 62% de los que están en condiciones de entablar una demanda por la existencia de sumas en negro en sus haberes.

NEUQUEN (AN).- El municipio neuquino desembolsará cerca de 30.000.000 de pesos ya que 1.360 empleados comunales adhirieron al acuerdo extrajudicial por la existencia de sumas en negro en los haberes de los trabajadores. El pago comenzaría en agosto aunque dependerá de la aprobación del Concejo Deliberante, y representa un ahorro respecto de la suma a pagar si el convenio no se hubiera alcanzado.

Según se informó, son 1.360 los agentes municipales que hasta ayer se sumaron al acuerdo extrajudicial lanzado en enero por el municipio neuquino como alternativa a los reclamos judiciales iniciados por el pago de sumas en negro en los haberes. Con esta cantidad de adherentes el acuerdo alcanzó el 62% de los empleados en condiciones de litigar contra el municipio, aunque se espera que el porcentaje alcance el 65% con la incorporación de los empleados del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo.

El plazo para adherir fue extendido 12 días para permitir que los empleados de esas áreas puedan incorporarse al programa, prórroga que vencerá el viernes.

"Estamos muy conformes con los resultados porque alcanzamos el 62% de los empleados y también de las sumas a pagar porque tenemos adhesiones de todos los sectores comprendidos en el plan", explicó ayer el secretario de Hacienda del municipio, José Luis Artaza.

La propuesta busca achicar la suma total que el municipio debería abonar si la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratifica el fallo de la justicia neuquina a favor de los empleados. En total el plan contemplaba un pago de 50 millones de pesos, con ofertas que varían en función de las acciones legales que se hayan realizado. "En el caso de los que no tenían ningún reclamo la adhesión es casi total y en lo que hace a los con reclamo administrativo y con sentencia judicial alcanzamos en cada uno el 60%", señaló Artaza.

A partir del viernes la comuna deberá elevar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que autorice la contratación de un crédito para hacer frente al desembolso.

Sería por 15 millones de pesos ya que los empleados que adhirieron al plan deben en su conjunto un millón de pesos en tasas municipales y cerca de 14 en créditos y aportes al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

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