Miércoles 09 de Mayo de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Una película de amores y odios
La pelea entre Maradona y Grondona tuvo un nuevo round.

"Si Coco Basile es amigo de Cóppola, no puede ser amigo mío. Que nadie se olvide que cuando fue DT de la selección lo echaron porque salía de Boca y porque tomaba. ¿Ahora qué toma, leche condensada? Y el mismo que lo echó lo contrató y dejó sin técnico a Boca".

El regreso de Diego Armando Maradona a la pantalla chica fue con un ventilador industrial que hizo volar todo tipo de críticas. Hasta recibió Basile. Y obviamente, de la nueva faena de 'Diegote' no se salvó Julio Grondona.

La máxima voz de la AFA se hizo escuchar, aunque en un tono un poco más moderado. Según Grondona, a Maradona "le contaron la película cambiada" sobre el despido en 1994 de Basile, quien fue designado nuevamente entrenador de la selección el año pasado, en reemplazo del renunciado José Pekerman.

El vicepresidente de la FIFA explicó que "todos quieren que (Maradona) sea el técnico de la selección, pero el problema que tiene es de él. Se la agarra con mi persona y me parece que le contaron la película cambiada", insistió 'Don Julio'.

Diego encendió el ventilador en el programa que conduce Marcelo Tinelli, el lunes por la noche. No sólo Grondona fue alcanzado por su filosa lengua; tampoco se salvaron el gobierno nacional (al que se acusa de haber echado a rodar el rumor sobre su muerte), Mauricio Macri y Guillermo Cóppola y el 'Coco'.

Ayer el astro presenció, habano en la boca, el partido de la Primera B Metropolitana entre Tristán Suárez y Central Córdoba. Ahí se enteró de que Grondona le había contestado, pero esta vez sólo lanzó un lacónico "no me importa". La ciclotímica relación entre Maradona y Grondona ha generado todo tipo de escándalos. El '10' muchas veces criticó con dureza al eterno dirigente afista, y éste le respondió, aunque siempre con un tono menos encendido.

 

" De cara a la Copa América: Lejos de todo este cruce de críticas, Basile ya decidió que el 28 de mayo dará una nómina preliminar de 40 jugadores, pensando en la Copa América de Venezuela.

Además, ya es un hecho que el 21 de junio entregará los nombres de los 22 que formarán parte de la delegación que desembarcará en el país de Hugo Chávez y en 10 días anunciará quiénes serán los jugadores del exterior que enfrentarán a Suiza el 2 de junio, en Basilea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí