Miércoles 09 de Mayo de 2007 > Regionales
Soria criticó al gobierno provincial
El intendente de General Roca se desligó de cualquier responsabilidad por los accidentes ocurridos ayer en un centro comunitario de Gómez donde funcionaba una escuela.

ROCA.- En horas de la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el intendente de la ciudad, Carlos Soria, dio explicaciones en referencia a los hechos ocurridos ayer en el centro comunitario de JJ Gómez donde funcionaba una escuela.

 

Un niño sufrió el golpe fuerte e inesperado de una "plancha de durlock" que se desprendió de un improvisado cielo raso. Según se supo, la placa cayó en forma imprevista, justo cuando los chicos salían al recreo. Aparentemente las placas en su conjunto superan la capacidad de resistencia del metal que las sostiene pendientes del techo y se desprendieron en uno de sus extremos. En realidad fueron dos planchas, pero sólo una impactó sobre el alumno. El chico, de quinto grado, se encontraba en un centro comunitario de J.J. Gómez que fue "acondicionado" recientemente para que funcione en forma transitoria como escuela, en reemplazo del colegio 66, que será demolido.

Esto ocurrió ayer, poco antes del mediodía, en medio de la algarabía de los niños de cuarto, quinto y sexto grado que asisten a las "aulas" del comunitario por falta de una escuela propia, cuando el municipio de Roca estaba dispuesto a ceder en comodato el Centro Comunitario del barrio a Educación, para que allí continuaran funcionando las instalaciones educativas.

A los pocos minutos de sucedido esto, otro chico también se accidentó al caer con fuerza contra un precario alambrado, recién dispuesto alrededor del comunitario como un cerco, y golpeó su cabeza contra el suelo.

Soria se desvinculó hoy de toda responsabilidad por estos hechos y reafirmó que el responsable de arreglar las instalaciones era el gobierno provincial.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí