BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
En su festejo 107º, Lamarque cuenta sus proyectos
Obra pública y cultural se unen para impulsar a la localidad. La meta es atraer al turismo paleontológico y artístico.
Desde el oasis del Valle Medio rionegrino, Lamarque intentará convertirse en los próximos años en un destino turístico de la provincia.
Desde el oasis del Valle Medio rionegrino, Lamarque intentará convertirse en los próximos años en un destino turístico de la provincia.
Click para ampliar

LAMARQUE (AVM).- El intendente de la localidad de Lamarque, Ricardo Pedranti, sostiene que este ha sido el mejor año desde su llegada a la jefatura municipal. "Porque hemos realizado obras que tienden a mejor la vida de los habitantes de la localidad -afirma-, porque estas obras además apuntan a un fin mayor que es convertir a la ciudad en un sitio de turismo vinculado a la paleontología, el arte y la producción. Por eso además, una de las metas era generar un espacio cultural donde los chicos que no tenían ninguna posibilidad pudieran tener un lugar donde poder expresarse".

El jefe comunal indicó que "por eso se proyectó toda el potencial de la obra pública en procura de este objetivo. Se recuperó todo el edificio que hoy conforma el centro cultural, donde además se construirá el primer teatro municipal de la zona, se hicieron muchas cuadras de asfalto y se trabajó mucho en el museo paleontológico. Todo esto se hizo sin endeudar a la comuna, con fondos propios, lo cual significó un enorme esfuerzo pero que valió la pena".

El proyecto cultural de Lamarque fue una de las patas principales que marcó el eje de gobierno de Pedranti. Si bien en un principio recibió enormes críticas por esto por parte de distintos sectores opositores, con el tiempo la imagen del proyecto fue cambiado y ahora identifica a la localidad en toda la comarca.

En más de una ocasión, Pedranti manifestó que no es cierto que no se haya hecho obra pública y que, por el contrario, se han realizado más obras que en ninguna otra gestión de gobierno anterior. Y citó la red cloacal, el asfaltado de las calles, la iluminación de distintos sectores, el mejoramiento de los espacios verdes, etc.

El jefe comunal ahora se encuentra en una importante disyuntiva política a la que no puede escapar a la hora de hablar. Descartado para ocupar un lugar en la lista de candidatos a legisladores por el circuito Valle Medio por el radicalismo, criticó duramente al intendente de Luis Beltrán, Robín del Río, a quien consideró como principal responsable de que él no fuera elegido para ser candidato.

Y no son pocos los que mencionan que se lazaría nuevamente como candidato a intendente, aún cuando ha recibido ofrecimientos desde el gobierno provincial, si el radicalismo gana en las próximas elecciones del 20 de mayo, para ocupar un ministerio. Pero Pedranti

ha descartado esta posibilidad y sin dudas la idea que más lo seduce es poder ir nuevamente por la intendencia. Sobre todo, afirma, porque entiende que el proyecto cultural que ha llevado adelante, y el cual tiene varios aspectos, puede ser dejado de lado por otros intendentes.

"La idea indica- es poder posicionar a Lamarque como un sitio donde los visitantes puedan tener todos los servicios para poder además participar de distintas actividades como excursiones a los museos y al teatro".

"Mientras, el aspecto social será contemplado principalmente desde la formación de los chicos y jóvenes desde lo cultural. Para ello se han puesto en marcha los talleres con seguimiento por parte del área social de la comuna".

También, señala, se ha trabajado en la producción. Por eso se ha querido poner en marcha el tambo municipal. Pero en este aspecto se han tenido algunos problemas dado que no se ha podido motorizar como se pretendía.

En el plano de los anuncios sin dudas lo más destacado ha sido que se construirá en la localidad el primer teatro municipal, con una capacidad para más de 200 personas sentadas.

Esta obra será financiada con fondos del gobierno nacional y ya se recibieron los primeros 80 mil pesos.

Poder contar finalmente con un edificio de estas características permitirá a la localidad de Lamarque tener un espacio de encuentro importante que hoy por hoy no tiene. La idea es que en esta sala no sólo se presentarían artistas locales, sino también se podría comenzar a contar con la visita de distintos artistas nacionales.

 
notas relacionadas
ACTIVIDADES
Derribando fronteras
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006