BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 y 27 > Sociedad
Neuquén espera vacunar a más de 42.000 personas
Más de 7.000 personas ya fueron vacunadas contra la gripe en Neuquén.
Más de 7.000 personas ya fueron vacunadas contra la gripe en Neuquén.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La Subsecretaría de Salud de la provincia en conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la delegación local del PAMI avanzan en la aplicación de vacunas antigripales. De momento más de 7.000 personas ya fueron vacunadas aunque en esta temporada invernal se espera llegar a 42.300 personas.

Con un aporte de 16.400 vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación la provincia alcanzó este año la cifra record de 42.300 dosis antigripales, un 41% más que las aplicadas el año pasado y un 1400% más que las escasas 3.000 dosis aplicadas durante el 2005.

La campaña de vacunación antigripal comenzó el mes pasado y ya alcanzó a más de 7.000 personas ya que se trata de una iniciativa en conjunto con la mutual PAMI y la obra social provincial.

De estas 42.300 dosis, 18.000 fueron compradas por la provincia, 5.900 fueron enviadas por el ISSN y 2.000 por el PAMI, aunque con la promesa de que alcanzarían las 8.000.

Las vacunas, que son dispuestas a través del Programa de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles, apuntan a los grupos de mayor riesgo compuestos por los mayores de 65 años, las personas que padezcan enfermedades crónicas y las embarazadas que cursen el segundo y tercer trimestre de gestación.

Al igual que el año pasado todo el personal del área de Salud Pública fue vacunado, en un intento por evitar la propagación de la enfermedad dentro de los mismos hospitales.

Las vacunas se encuentran disponibles en todos los centros asistenciales públicos de la provincia y en el caso de las adquiridas por el gobierno provincial y las enviadas desde Nación, están destinadas a aquellas personas que no posean cobertura social, ni recursos para comprar por su cuenta las dosis.

Desde el área de Salud se recomendó a los interesados asistir lo antes posible a los centros de salud ya que se advirtió que de acuerdo a las estimaciones poblacionales la abultada cantidad de dosis disponibles no alcanzan para cubrir el 100% de la población destinataria.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006