BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Quieren saber sobre fondos que le deben al partido

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Autoridades del Consejo del PJ de San Martín de los Andes se presentaron ayer en la intendencia municipal y con escribana, para certificar los mecanismos de descuento y depósito de aportes partidarios como porcentajes de los sueldos de funcionarios y cargos y electivos, que deben ser girados al partido según manda su Carta Orgánica. Según consignaron los dirigentes, se adeudan varios meses.

La presentación fue encabezada por Luis Furlán y Julio Obeid, con la asistencia de la escribana Gabriela Rubbiolo. En rigor, se buscó constatar el destino de los aportes partidarios comúnmente llamados "diezmo" que deben depositar mes a mes el intendente, los concejales y los funcionarios políticos que pertenecen al partido justicialista.

Así está establecido en el artículo 48 de la Carta Orgánica Partidaria, que dice que "el patrimonio del partido se formará con la contribución de afiliados, los subsidios del estado, el 10% que perciben el gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales y todo cargo electivo (...)", así como "el 10% de las retribuciones de los funcionarios de las plantas políticas...". Los aportes, agrega la norma partidaria, "serán retenidos por planilla de descuento de sus remuneraciones o dietas...".

Según dijeron Obeid y Furlán a este diario, se adeudan los aportes de los meses de noviembre y diciembre del 2006, enero, febrero, marzo y abril del 2007. El dato coincide con el momento en que cambiaron las autoridades partidarias locales.

En efecto, la actual conducción del PJ que ganó ese derecho en las últimas internas a cargos partidarios que se celebraron en octubre de 2006. Tiene un fuerte enfrentamiento político con los miembros del gobierno municipal que asumieron en el 2003 y pertenecen al peronismo, como el mismísimo intendente, Jorge Carro.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006