BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Dejaron su puesto por falta de calefacción
Quedaron vacías las oficinas del EPAS por enojo de los empleados

NEUQUEN (AN).- Un grupo de empleados del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), luego de advertir desde antes del verano que no podrían trabajar sin calefacción una vez llegadas las temperaturas más rigurosas de esta parte del año, ayer decidió retirarse de las oficinas que posee la entidad en Láinez y Planas.

El problema principal, según relató el personal que decidió la medida, consiste en que no funciona el sistema de calefacción central del edificio y que, como se trasladarán las oficinas, no se han realizado las reparaciones.

"En realidad hay un problema serio en esas dependencias. La falta de calefacción es algo que se venía reclamando desde hacía tiempo y, ante la falta de respuestas, compañeros decidieron retirarse", afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que para el viernes tiene planteado un paro de los estatales del sector en reclamo de paritarias, mejoras salariales y pase a planta de contratados.

"Estamos haciendo asambleas permanentes y el viernes, los trabajadores de ATE en el EPAS nos vamos a movilizar, junto a la gente de Salud", indicó José Sandoval, representante del sindicato en el ente.

Según se explicó, la metodología del paro será con retiro de personal después de las 10, garantizando las guardias permanentes en caso de haya que solucionar problemas urgentes relacionados con la provisión del servicio.

"Estamos pidiendo el pase a planta de unos 250 compañeros que están trabajando con contratos de locación de servicio o administrativos. Tampoco estamos de acuerdo con el aumento firmado por el otro gremio (por UPCN) y queremos que se reabran las mesas paritarias, para las que no tenemos fecha planteada", cerró Sandoval.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006