BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Allanaron el despacho de la ministra Oscos

NEUQUEN (AN).- La policía allanó ayer a la tarde el despacho de la ministra de Acción Social, María Oscos, porque se investiga si desde allí salieron miles de panfletos en contra del secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo.

La acción judicial que derivó en el allanamiento empezó por una denuncia de Guagliardo contra Oscos por injurias, pero ahora podría convertirse en una causa penal contra la funcionaria.

El abogado del sindicalista, Mariano Mansilla, explicó que el caso comenzó el miércoles cuando detectaron panfletos con un contenido que Guagliardo consideró agraviante, ya que le atribuía alguna responsabilidad en la muerte de Carlos Fuentealba. A través de empleados del ministerio de Acción Social se enteraron de que los panfletos salieron de esa dependencia, y presentaron una querella por injurias contra su titular.

La jueza correccional María Gagliano autorizó ayer el allanamiento en el ministerio, y los empleados señalaron que la oficina desde la cual salieron "resmas y resmas de panfletos" fue la de Oscos. Dijeron que cambiaron el color de la puerta de una oficina supuestamente para desvirtuar la denuncia. Mansilla opinó que "si hay una campaña sucia orquestada, no creo que sea solamente responsabilidad de Oscos; detrás deben estar Lara o Sobisch".

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006