BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 09 de Mayo de 2007
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Apoyan reclamo

SIERRA GRANDE (ASG).- Las comunidades aborígenes en Río Negro se expanden y cada vez es más necesario el aporte económico establecido por ley para sostener gestiones. La semana pasada el Codeci reclamó fondos a la provincia con un mandamus.

Desde Sierra Grande y pueblos rurales cercanos la comunidad mapuche Kintul Follil, buscando raíces adhirió al planteo presentado y repudiaron la actitud "de discriminación del pueblo mapuche", sostuvo Doris Cañumil la principal referente de la comunidad.

El Consejo de Desarrollo de las Comunidades Indígenas Codeci, presentó un "mandamus de ejecución" ante el Superior Tribunal de Justicia para que se ordene al Gobierno provincial a depositar el "fondo de desarrollo" establecido por la ley 2.287 destinado a cumplir con las misiones y funciones que le encarga a ese órgano ejecutor.

La presidenta de Kintul Follil dijo que es notable la falta de diálogo con el gobierno provincial, "hablamos, solicitamos audiencia, a veces nos escuchan, pero es sólo eso" sostuvo. Doris Cañumil analizó que el gobierno rionegrino tiene miedo o recelo por el crecimiento rápido de la organización indígena.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Podio
‘Santo disgusto'
 
 
Rural
En baja.
 
 
Cultural
El golazo de la escritura chilena
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006